‘Dinho’ estará 3 meses fuera
La estrella del Mineiro podría perderse el Mundial de Clubes
SAO PAULO, Brasil (EFE). Ronaldinho Gaúcho, figura del Atlético Mineiro, sufrió una lesión muscular que lo puede marginar del Mundial de Clubes que su equipo, como campeón de la Copa Libertadores, disputará en diciembre en Marruecos, informó ayer el jefe del Departamento Médico de esa entidad, Rodrigo Lasmar.
El ex jugador del Barcelona se resintió de una dolencia en el muslo izquierdo el jueves durante el entrenamiento y el examen que le fue practicado ayer determinó una ruptura del músculo.
El delantero del Mineiro decidió dejar el futbol europeo para regresar a Brasil, retomar su máximo nivel y esperar la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014, pero ahora todo su plan podría venirse abajo por la lesión.
“Él ya se puso en tratamiento intensivo porque la lesión es grave, no es corto el tiempo de recuperación. Pueden ser tres meses, dos meses y medio y si la duda es el Mundial yo creo que con esfuerzo podemos tener la posibilidad que se recupere”, comentó el médico.
El jugador brasileño no había sufrido ninguna lesión desde que se incorporó en 2012 al Atlético Mineiro.
“Es un desafío, pero estamos motivados y él está motivado. La medicina deportiva evolucionó mucho y no tenemos restricción en su tratamiento para acelerar el proceso. No escatimaremos esfuerzos. Vamos a hacer todo lo posible para valorar el esfuerzo”, relató Lasmar.
El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño con una ventaja de ocho puntos sobre el Botafogo, intentará mantener distancias en la difícil visita que hará en la vigésima cuarta jornada al Internacional, quinto en la clasificación, a 16.
El líder tendrá la ventaja de jugar mañana descansado debido a que no jugó en la semana, a diferencia de su rival, que ayer enfrentó al Atlético Paranaense en Copa do Brasil.
“Estos días fueron buenos porque nos permitieron descansar y recuperar la fuerza, porque veníamos jugando todos los domingos y los miércoles y no teníamos tiempo ni para pensar”, dijo el volante Henrique.
Los de Belo Horizonte tendrán a la mayoría de sus titulares. La principal duda del entrenador Marcelo Oliveira es el centrocampista Julio Baptista, minado por problemas musculares que le han impedido entrenarse y han dejado la puerta abierta a Dagoberto.