Dortmund y Bayern no ceden en Bundesliga

El polaco Robert Lewandowski (2do derecha) festeja uno de sus dos tantos en la goleada de ayer del Dortmund al Friburgo.

El polaco Robert Lewandowski (2do derecha) festeja uno de sus dos tantos en la goleada de ayer del Dortmund al Friburgo. Crédito: AP

FRANCFORT, Alemania/AP — Marco Reus y Robert Lewandowski lograron sendos dobletes y Borussia Dortmund goleó 5-0 a Friburgo, mientras que Bayern Munich sufrió para ganarle 1-0 a Wolfsburgo con un tanto de Thomas Mueller el sábado en la Bundesliga.

Bayer Leverkusen superó 2-0 a Hannover, y el trío de líderes se fugó del pelotón después de siete fechas en el campeonato alemán.

Dortmund es líder por mejor diferencia de goles con Bayern, aunque ambos tienen 19 puntos. Leverkusen suma 18, seis más que Hannover.

En otros resultados, Hoffenheim remontó una desventaja de dos goles y empató 3-3 con Schalke, mientras que Hertha Berlin también vino de abajo para superar 3-1 a Mainz, que perdió su cuarto partido en fila.

El cambio de entrenador tuvo un efecto positivo para Hamburgo, que remontó dos veces para llevarse un empate 2-2 de visita al Eintracht Francfort. Fue el primer partido del Hamburgo con el ex seleccionador holandés Bert van Marwijk como entrenador.

Wolfsburgo estiró a 17 sus visitas al Bayern sin cantar victoria. Lo más que conseguido ha sido un empate. Wolfsburgo pobló su defensa y los dirigidos por Pep Guardiola pasaron muchos apuros para encontrar espacios.

No fue hasta los 63 minutos cuando el Bayern logró desnivelar el marcador en una jugada gestada por Xherdan Shaqiri, quien recién había ingresado al partido. Shaquiri se combinó con Franck Ribery y Mueller anidó en el segundo el centro de éste. Fue el tercer gol en dos partidos de Mueller en tres partidos, ya que anotó dos veces en la victoria 4-1 ante Hannover por la Copa de Alemania a mitad de semana.

Dortmund la pasó apacaible en casa ante el débil Friburgo, que se quedó con 10 hombres justo antes del descanso cuando su zaguero Fallou Diagne fue expulsado con tarjeta roja por una falta al último hombre en un jugada, en este caso Lewandowski.

La jornada de la Bundesliga continúa hoy con los partidos entre Werder Bremen-Núremberg y Eintracht Braunschweig ante el Stuttgart.

En esta nota

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain