El Atlético muestra jerarquía en el derbi y el Barça gana pero se lesiona Messi

El Atlético de Madrid mostró su jerarquía y presentó su candidatura a cotas realmente importantes al ganar de nuevo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-1), que queda tocado y a cinco puntos de su eterno rival y del Barcelona, que ganó en Almería (0-2) en un partido en el que se lesionó Leo Messi.

Madrid, 28 sep (EFE).- El Atlético de Madrid mostró su jerarquía y presentó su candidatura a cotas realmente importantes al ganar de nuevo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-1), que queda tocado y a cinco puntos de su eterno rival y del Barcelona, que ganó en Almería (0-2) en un partido en el que se lesionó Leo Messi.

El Atlético y el Barcelona están firmando el mejor inicio de temporada de su historia, con siete victorias consecutivas, y además con la sensación de superioridad ante un Real Madrid que no encuentra el rumbo, ni el modelo, ni el estilo bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

El conjunto rojiblanco jugó un derbi de manual. Con su victoria en la final de la Copa del Rey y en este encuentro empieza a tomarse cumplida revancha de tantos años de reveses ante el Real Madrid. Además, a poco que mantenga este nivel, y a la vista también de lo ocurrido en la última Supercopa, puede ser una alternativa real a los dos grandes ‘acorazados’.

El triunfo pudo ser mucho más amplio que el conseguido por el solitario gol del brasileño Diego Costa. El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone fue superior en todas las facetas a un conjunto blanco a la deriva y sin soluciones, tanto que aparecieron los primeros pitos de la temporada desde los graderíos.

La jornada fue por tanto propicia para el Barcelona de Gerardo ‘Tata’ Martino salvo por el percance de Leo Messi, que se lastimó en la acción en la que abrió el marcador y tuvo que ser reemplazado.

La estrella argentina, según la primera exploración, tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero habrá que esperar a las pruebas que se le harán las próximas horas.

El Barcelona no vio peligrar el triunfo ante un Almería que plantó batalla por momentos, pero que ya no pudo soñar con puntuar cuando el brasileño Adriano firmó el 0-2 al inicio del segundo periodo.

El Valencia del serbio Miroslav Djukic continúa con su escalada a costa de un cada vez más hundido Rayo Vallecano, al que derrotó por 1-0 con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves tras un grave error de la zaga del conjunto de Paco Jémez, colista tras enlazar seis derrotas seguidas.

La Real Sociedad y el Sevilla firmaron tablas en Anoeta (1-1), donde el equipo andaluz no solo se adelantó por medio de Jairo sino que tuvo también ocasiones clamorosas para sentenciar.

No las aprovechó el conjunto de Jagoba Arrasate reaccionó tras el descanso y contó con el acierto del francés Antoine Griezmann para igualar, resultado que no obstante deja a ambos equipos lejos de las posiciones a las que aspiran.

La séptima jornada comenzó el viernes con el empate a dos entre el Valladolid y el Málaga.

José Antonio Pascual

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain