Presidente iraní es recibido a zapatazos en su país

Islamistas protestaron contra Hasán Ruhaní, enojados por las conversaciones entre el mandatario y el presidente estadounidense Barack Obama

Los opositores del presidente iraní Hasán Ruhaní coreaban frases como “Muerte a América” y “Muerte a Israel”.

Los opositores del presidente iraní Hasán Ruhaní coreaban frases como “Muerte a América” y “Muerte a Israel”. Crédito: AP

Moscú – El presidente iraní Hasán Ruhaní regresó hoy a Teherán, procedente de Nueva York, y fue recibido por islamistas de línea dura, que lanzaron un zapato contra el convoy que lo trasladaba, enojados por la retórica conciliatoria del mandatario.

Ruhaní arribó la mañana de este sábado al Aeropuerto Internacional de Mehrabad, donde ya lo esperaba Alí Akbar Velayati, alto asesor del líder de la Revolución Islámica, gran ayatolá Alí Jamenei, y el primer vicepresidente Eshaq Jahangiri.

Al salir de la terminal aérea, el jefe del ejecutivo iraní fue recibido con beneplácito por sus partidarios, estimados en 200, quienes le agradecieron su trabajo diplomático en Estados Unidos.

El mandatario participó en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en NY, pero antes de partir conversó vía telefónica con el presidente estadunidense Barack Obama, la primera comunicación directa entre los líderes de ambos países desde 1979.

Los dos presidentes coincidieron en la importancia de resolver la disputa por el programa nuclear iraní e intercambiaron puntos de vista sobre varios temas, incluida la cooperación regional, reportó la televisión local Press TV.

El iracundo recibimiento ocurrió cuando Ruhaní viajaba del aeropuerto hacia sus oficinas y un grupo de alrededor de 60 islamistas ultra conservadores se colocaron a orillas de la calle a la espera del convoy presidencial.

El grupo coreaba frases como “Muerte a América” y “Muerte a Israel” y cuando los vehículos pasaban delante lanzaron un zapato y huevos, y aunque los automóviles no se detuvieron, Ruhaní se puso de pie y sacó su cabeza a través del quemacocos para verlos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain