Victoria agridulce del Barça

Lionel Messi (izq) anotó en el triunfo del Barcelona ayer sobre el Almeria, pero salió lesionado.

Lionel Messi (izq) anotó en el triunfo del Barcelona ayer sobre el Almeria, pero salió lesionado. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP — Lionel Messi marcó un nuevo gol de récord ayer sábado para decidir la séptima victoria seguida del Barcelona en la liga española, 2-0 en cancha del Almería, pero el astro argentino también hizo saltar las alarmas en el seno del campeón azulgrana al retirarse de la cancha lesionado en la primera mitad.

El Atlético de Madrid rompió una racha de 23 partidos sin poder ganarle al Real Madrid en la liga al vencerle 1-0 como visitante y quedó junto al Barcelona como los únicos equipos con puntaje perfecto en el arranque del campeonato español.

Messi anotó un golazo a los 21 minutos y el brasileño Adriano amplió a los 56 para firmar el mejor arranque de la historia del club catalán en la temporada de debut del argentino Gerardo Martino al timón, perfecta hasta la séptima fecha con pleno de 21 puntos.

Pero el máximo cañonero del campeonato con ocho tantos no pudo alcanzar el descanso por problemas musculares y pidió ser sustituido a los 29 minutos, generando duda sobre su presencia en el próximo compromiso del Barça, el martes en cancha del Celtic por la Liga de Campeones.

A falta de nuevas pruebas, el parte médico oficial indicó “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho”, dolencia que suele acarrear un período de recuperación de dos semanas. El Barça disputa el clásico contra el Real Madrid el 27 de octubre.

En partido anterior, el brasileño Jonás (37) volvió a ser clave por el Valencia al anotar el gol del triunfo por 1-0 sobre el visitante Rayo Vallecano, que sigue sin puntuar a domicilio y es colista con apenas tres puntos y seis derrotas al hilo. El Valencia marcha provisionalmente en el sexto lugar con 12 unidades.

La Real Sociedad sumó su sexto partido consecutivo sin ganar al empatar 1-1 de local con el Sevilla. Jairo Sampeiro (18) abrió por el Sevilla, y Antoine Griezmann (66) niveló a servicio del mexicano Carlos Vela. La Real, novena en la tabla, juega el miércoles por la Champions contra el Bayer Leverkusen.

El Almería se erigió en rival competitivo del Barça, con un entramado defensivo disciplinado y sólido, especialmente diligente en la vigilancia sobre Messi y el repliegue a las bandas para evitar los desbordes de los laterales.

Pero poco le importó eso al argentino quien, tras un zapatazo lejano de Andrés Iniesta repelido por Esteban Suárez y un cabezazo desviado de Gerard Piqué, cayó a la banda para combinar con Pedro Rodríguez, encarar el arco y soltar un zurdazo desde el balcón del área que superó la estirada del arquero y dio en el interior del poste para el 1-0.

Nada pudo reprocharse en la jugada el Almería, al que se le abrió el cielo en la siguiente: una presión de Messi sobre el arquero que originó sus molestias físicas y petición de cambio, apenas cuatro días después de haber sido sustituido por Martino ante la Real Sociedad con divergentes interpretaciones sobre su conformidad.

El técnico dio entrada al organizador Xavi Hernández con intención de gestionar la ventaja, pero al Barça se le apagaron las luces sin Messi y Rodrigo Ríos a punto estuvo de nivelar con una volea bien controlada por Víctor Valdés.Los de Martino recuperaron el control tras la reanudación y Xavi inició el segundo tanto con una buena apertura para Cesc Fábregas, quien sumó su sexta asistencia en liga con un buen cruce que empujó a gol Adriano.

“Yo sólo me he enganchado a los récords que siguen batiendo estos jugadores. Llevan años haciéndolo individual y colectivamente”, relativizó Martino, quien justificó la suplencia del brasileño Neymar para darle descanso y consideró al Atlético rival por el título. “Se agregó un nuevo competidor y también hay otros con armas para hacer una gran temporada”, comentó.

El recién ascendido Almería, con tres unidades, aún no conoce la victoria.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona DEP-FUT ESPAÑA-LIGA España Real Madrid Sevilla Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain