Demanda por el ‘Obamacare’ colapsa sitio web de NY

El portal del Estado responde con lentitud ante la cantidad de visitantes para inscribirse en los nuevos seguros de salud

En otros estados se reportaron demoras durante el comienzo de las inscripciones para el "Obamacare".

En otros estados se reportaron demoras durante el comienzo de las inscripciones para el "Obamacare". Crédito: AP / Jessica Hill

Nueva York – Aunque la parálisis parcial del gobierno federal no afectó el inicio de las inscripciones en los Mercados de Seguros de Salud creados por el ‘Obamacare’, muchos neoyorquinos no han podido completar el proceso debido al colapso del sitio web del estado de Nueva York.

Pasadas las 6:00 p.m., las personas que intentaban comenzar su proceso de inscripción en la página nystateofhealth.ny.gov, se encontraban con un mensaje de “error” y la sugerencia de volver al sitio más tarde cuando se resolvieran los problemas que estaban causando las demoras.

“Debido al enorme interés en el Estado de la Salud de Nueva York -incluyendo 2 millones de visitas en las primeras 2 horas después del lanzamiento del sitio- el intercambio de la salud en la actualidad tiene problemas en el registro”, alertaba un mensaje en la página oficial.

Los que recurrieron a otros medios, como el teléfono, no contaron con mayor suerte. Al llamar a la línea de ayuda del Gobierno estatal, 1-855-355-5777, los usuarios se encontraban con el mismo mensaje del portal, pero esta en voz de mujer.

Las personas que no pueden inscribirse en línea o por teléfono, tienen la opción de realizar el proceso en persona acudiendo a los centros comunitarios y librerías públicas en los cinco condados de la ciudad, donde pueden encontrar la ayuda de personal especializado, conocidos como ‘navegadores’ o ‘promotores’, que le pueden guiar con todo el proceso.

En el estado de Nueva York más de 57 centros comunitarios contarán con 400 ‘navegadores’ que hablarán más de 48 idiomas, para ayudar con la inscripción. Se espera que 137,637 personas se inscriban en el ‘Obamacare’ mediante la ayuda de los centros comunitarios.

Para conseguir el centro más cercano a su residencia ingrese al portal nystateofhealth.ny.gov y allí haga una búsqueda.

En el estado de Nueva York hay más de 2 millones de personas sin seguro médico, 40% de ellas son de origen hispano. Se espera que cerca de un millón se beneficie con el ‘Obamacare’.

El Mercado de Seguros Médicos en el estado de Nueva York ofrece por lo menos 17 opciones diferentes a un costo que será en promedio 50% menos a las estimaciones originales, según han anunciado las autoridades.

Son elegibles los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes. Están excluidos los inmigrantes indocumentados.

Aquellos individuos o familias que tengan ingresos por debajo de cierto nivel, serán elegibles a recibir el subsidio oficial.

Recuerde que el período de inscripción termina en marzo de 2014 y se hará efectivo el primero de enero del mismo año.

  • Tener a mano todos los datos personales, incluyendo número de Seguro Social y el de los familiares que inscribas.
  • Ten copia de documentos que comprueben tu residencia legal en EE.UU. o ciudadanía.
  • Determina la cantidad de dinero que ganarás el próximo año y los ingresos de tus familiares directos.
  • La página de internet en español del Departamento de Salud y Servicios Humanos es Cuidadodesalud.gov.
  • El teléfono para información del gobierno federal es 1-800-318-2596, y el gobierno estatal de Nueva York es 1-855-355-5777. Allí atienden 24 horas al día, los 7 días de la semana.

En esta nota

reformadesalud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain