‘Obamacare’ con gran demanda en NY

Sitio web del Estado sufre demoras por la cantidad de visitantes para inscribirse

La inscripción en línea la puede hacer ingresando directamente  al portal del estado de Nueva York o al del  Gobierno federal (en la foto).

La inscripción en línea la puede hacer ingresando directamente al portal del estado de Nueva York o al del Gobierno federal (en la foto). Crédito: archivo?EDLP

Nueva York — Aunque la parálisis parcial del Gobierno federal no afectó ayer el inicio de las inscripciones en los Mercados de Seguros de Salud creados por el ‘Obamacare’, muchos neoyorquinos no pudieron completar el proceso debido al colapso del sitio web del estado de Nueva York.

Hasta el cierre de esta edición, las personas que intentaban comenzar su proceso de inscripción en la página nystateofhealth.ny.gov, se encontraban con un mensaje de “error”, y con la sugerencia de volver al sitio más tarde cuando se resolvieran las demoras.

“Debido al enorme interés en el Estado de la Salud de Nueva York — incluyendo 2 millones de visitas en las primeras 2 horas después del lanzamiento del sitio— el intercambio de la salud en la actualidad tiene problemas en el registro”, alertaba el mensaje en la página oficial.

Los que recurrieron a otros medios, como el teléfono, no contaron con mayor suerte. Al llamar a la línea de ayuda del Gobierno estatal, la 1-855-355-5777, los usuarios se encontraban con el mismo mensaje del portal, pero esta vez grabado por una voz de mujer.

Las personas que no pueden inscribirse en línea o por teléfono, tienen la opción de realizar el proceso en persona acudiendo a los centros comunitarios y librerías públicas en los cinco condados de la ciudad, donde pueden contar con la ayuda de personal especializado, conocidos como ‘navegadores’ o ‘promotores’.

En el estado de Nueva York más de 57 centros comunitarios contarán con 400 ‘navegadores’ que hablarán más de 48 idiomas, para ayudar con la inscripción. Se espera que 137,637 persona se inscriban en el ‘Obamacare’ mediante la ayuda de estos centros comunitarios. Para conseguir el centro más cercano a su residencia ingrese al portal nystateofhealth.ny.gov y allí haga una búsqueda.

En el estado de Nueva York se espera que cerca de un millón de personas se verán beneficiadas con el Mercado de Seguros Médicos, el cual ofrece 17 opciones diferentes a un costo que será en promedio 50% menos a lo que se paga actualmente.

Son elegibles los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes. Están excluidos los inmigrantes indocumentados.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain