Acceso al “Obamacare” mejora en su segundo día

Aunque en algunos estados persisten las dificultades, a nivel general ha mejorado el proceso de inscripción en la reforma de salud

La alta demanda de personas buscando información o que intentaban registrarse en la reforma de salud, provocó el martes que las páginas de internet colapsaran en varios estados.

La alta demanda de personas buscando información o que intentaban registrarse en la reforma de salud, provocó el martes que las páginas de internet colapsaran en varios estados. Crédito: AP

Nueva York – El “Obamacare” salió este miércoles del “estado de coma” en el cual cayó en su primer día de estreno el martes, cuando millones de personas que intentaron ingresar a las páginas de internet o llamaron a las líneas disponibles para buscar información o inscribirse, lo que encontraron fueron mensajes de error y más confusión.

Este miércoles la situación mejoró sustancialmente en algunos estados, luego de que las autoridades pusieran en marcha un plan de contingencia para aumentar el personal disponible y las computadoras dedicadas a la implementación de la reforma de salud.

Joanne Peters, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos, indicó que en la primeras 24 horas desde la entrada en vigencia del plan, más de 4.7 millones de personas habían utilizado la página web Healthcare.gov. La funcionaria también indicó que los operadores telefónicos habían recibido más de 190,000 llamadas.

Pero el caos registrado en el primer día de implementación del “Obamacare”, que en vez de traerle alivio a los estadounidenses lo que provocó fue un gran dolor de cabeza, no ha terminado en todas partes del país. Algunos reportes indican que en Nueva York, por ejemplo, la alta demanda de usuarios todavía mantiene colapsada la página de internet del estado dedicada a la reforma de salud.

Las autoridades confirmaron que a pesar de las mejoras este miércoles, en algunos estados todavía se está registrando un gran volumen de intentos de inscribirse en el programa, y estimaron que no será sino hasta finales de esta semana o comienzos de la próxima, cuando se logre una total normalidad.

En esta nota

Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain