Cotto y Rodríguez calientan el ambiente en Orlando
A unas horas de la pelea entre Miguel Cotto y Delvin Rodríguez ya se siente el ambiente tenso en el lugar del evento, el Amway Center de Orlando.
Orlando.- El área adyacente al centro se encuentra preparado para recibir a los miles de espectadores que verán en vivo esta lucha entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez, la cual es la primera pelea profesional en esta ciudad de gran población puertorriqueña en 20 años.
Tanto la ciudad como sus oficiales electos están contentos de ser el centro de atención nacional con esta pelea. “Cotto es un orlandense. La ciudad apoya que eventos de esta magnitud y queremos que sean este y muchos más”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer en conferencia de prensa y quien pareciera estar hinchado de orgullo al ser huésped de este evento de boxeo. Dyer espera que esta pelea abra una avenida para presentaciones deportivas en la ciudad.
“Es la primera vez que tenemos una pelea de boxeo profesional y también
será televisada internacionalmete”, dijo Allen Johnson, director ejecutivo de las sedes deportivas en Orlando. Añadió que el tener esta pelea en el centro de la ciudad de Orlando representa el compromiso de ellos para traer a la ciudad eventos de calidad y categoría.
El Amway Center, que apenas cumplió tres años el 30 de septiembre, se
encuentra listo para recibir a los espectadores, aumentando su equipo y
los estantes de concesión, ya que el evento está casi vendido a capacidad. Según Johnson, se han vendido alrededor de 10,000 boletos y aunque el Amway puede acomodar a 20,000 espectadores, sólo la mitad de la arena estará abierta para el evento. Cabe señalar que Cotto ha sido el boxeador que más boletos ha vendido en este milenio en el Madison Square Garden, en Nueva York.
Esta atracción boxística ha encendido los fanáticos del deporte en una
zona conocida mundialmente por sus parques de diversión turísticos. La llegada de Cotto a entrenar en Orlando, hace unos tres años y medio, ha logrado ampliar la iniciativa local y atraer la atención de otros boxeadores a esta área. Una serie de escuelas de boxeo recreacionales han surgido en el área y jóvenes de 8 a 14 años visitaron el gimnasio donde entrena Cotto para buscar inspiración.
En su gimnasio, al sur de Orlando, también han desfilado figuras como
Odlanier Solis, Jayson “La maravilla” Vélez y hasta el ruso Ruslam Provodnikov, quien se ha visto haciendo uso de estas instalaciones previo a su próxima pelea, el 19 de octubre, contra Mike Alvarado, en Colorado.
Actualmente en la cartelera del sábado pelearán algunos boxeadores locales que se han destacado en el cuadrilátero. Vélez, quien aún está invicto y peleará bajo la cartelera de Cotto, agradece la oportunidad y la hospitalidad de esta ciudad, en donde la mayoría de los hispanos son puertorriqueños.
“Me siento como en casa” dijo el oriundo de Puerto Rico y campeón de la cinta WBC Silver en peso pluma. “Me gusta venir aquí a entrenar”.
“Orlando es como mi segunda casa y estoy contento de traer el boxeo de calidad mundial a esta ciudad donde tengo tanta gente que apoya mi
carrera”, dijo Cotto. “Estamos listos para vencer este sábado”, concluyó.