Gio marca gol en España

Giovani Dos Santos (d), del Villarreal, recibe la marca de Hassan Yebda, del Granada.

Giovani Dos Santos (d), del Villarreal, recibe la marca de Hassan Yebda, del Granada. Crédito: efe

VILLARREAL, España/EFE — El Villarreal se impuso ayer con solvencia al Granada por 3-0 gracias a los goles de Bruno, Giovani y Pina que confirmaron la superioridad del conjunto castellonense a lo largo de los 90 minutos.

La buena noticia para la selección mexicana es que “Gio” mantiene la constante en su juego, la no tan buena es que Javier Aquino salió de cambio al sufrir un golpe, pero que más tarde confirmaría el jugador que no es de cuidado y que sí participará en la concentración del Tri.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el 22′, justo cuando un pase interior por alto de Bruno fue devuelto al corazón del área por Mario para que Jonathan Pereira no llegara por poco al balón cuando tan sólo tenía que empujarlo a la red.

Era el preludio del 1-0, que llegó cuando se cumplía la media hora de juego. Cani se escapó por la banda izquierda y colocó un centro raso hacia la frontal del área para que Bruno conectara un zurdazo inapelable ante el que nada pudo hacer Roberto.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal se dedicó a defenderse con orden y así salir con mucho peligro al contragolpe.

Por su parte, el Granada lo intentaba una vez tras otra, pero siempre se topaba con la bien plantada zaga castellonense e incluso en una ocasión con Asenjo, que abortó una internada por línea de fondo de Brahimi.

El Villarreal amplió su ventaja nada más iniciarse el segundo periodo.

Jonathan Pereira se escapó por velocidad por banda izquierda y colocó un preciso centro a media altura que fue rematado por Giovani dos Santos, en posición acrobática, para batir a Roberto al 48′.

El conjunto castellonense sentenció definitivamente el encuentro a falta de diez minutos para el final.

Aquino, quien salió por su propio pie, dejó el terreno de juego al 64′, por problemas físicos (pusieron hielo en su rodilla) y en su lugar ingresó Moisés Gómez, mientras, Dos Santos completó los 90 minutos.

Así, Villarreal, la relevación de la temporada en su regreso a Primera División, trepó al tercer sitio de la clasificación general con 17 puntos, delante de Real Madrid (16) y a la caza del Barcelona y Atlético de Madrid, que suman 21 unidades, con paso perfecto.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain