Petroleras en el Golfo cierran por paso de “Karen”

En Nueva Orleans, las autoridades ordenaron evacuaciones en áreas bajas debido a la tormenta que se espera toque tierra este sábado

Residentes se preparan para la llegada de la tormenta "Karen" en  Plaquemines Parish, Luisiana.

Residentes se preparan para la llegada de la tormenta "Karen" en Plaquemines Parish, Luisiana. Crédito: AP / Gerald Herbert

Dallas – Gobernadores de los estados a lo largo de la costa norte y este del Golfo de México, alistan medidas de emergencia en preparación al paso de la tormenta tropical “Karen”, que se espera ingrese a tierra este sábado.

Los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal, y de Mississippi, Phil Bryant, declararon estado de emergencia en sus respectivas zonas y activaron a las tropas de la Guardia Nacional para prepararse contra el evento atmosférico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), a horas tempranas de esta tarde, el centro del sistema se encontraba a 240 millas del sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi y se trasladaba rumbo al noroeste a 17 kilómetros por hora con fuertes lluvias.

El CNH informó que gran parte de la costa este de Luisiana está bajo una advertencia de tormenta tropical.

Jindal ordenó el despliegue de 650 efectivos del cuerpo militar.

En el caso de Nueva Orleans, las autoridades ordenaron evacuaciones mandatorias en áreas bajas al sur de la ciudad, según informó la agencia Reuters.

“Karen” sería la primera gran tormenta en tocar tierra en Estados Unidos en lo que va de la temporada de huracanes.

El fenómeno llegaría en momentos en que una buena parte de las operaciones del gobierno federal permanecen cerradas ante la imposibilidad de un acuerdo en el Congreso que autorice el presupuesto para el nuevo año fiscal que inició el pasado 1 de octubre.

Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ordenó el regreso al trabajo de los empleados que habían sido suspendidos debido al cierre de gobierno y cuyos servicios son necesarios para cumplir con las funciones de la dependencia durante una emergencia.

El CNH había pronosticado que el ciclón se convertiría en huracán antes de tocar tierra el sábado, aunque informó hoy que la tormenta se había debilitado un poco, aunque se mantiene vigente el aviso de huracán para la costa del Golfo entre Grand Isle, Luisiana y el oeste de Destino, Florida.

“Se ha vuelto un poco menos probable que ‘Karen’ alcanzará la categoría de huracán”, dijo el centro en un pronóstico publicado en su sitio de internet.

Varias compañías petroleras con plataformas de explotación en el Golfo han cerrado parte de sus instalaciones y han evacuado a los trabajadores.

British Petroleum informó que está cerrando la totalidad de su producción en aguas profundas de la zona.

“BP continuará monitoreando las condiciones en alta mar para determinar si las condiciones son seguras para el personal a fin de reanudar las operaciones”, dijo la compañía. “Todavía no podemos predecir cuándo será eso”, indicó.

Por su parte, Anadarko Petroleum, anunció que retira a todos los trabajadores y cerrará toda la producción de las instalaciones que operan en el este.

“Estamos dando seguimiento a las condiciones meteorológicas, y los trabajadores volverán a reiniciar la producción solamente cuando el mal tiempo haya pasado y sea seguro hacerlo”, señaló la compañía en un comunicado.

Anadarko añadió que estaba dispuesta a evacuar a los trabajadores y cierre de la producción en el oeste del Golfo si era necesario.

Royal Dutch Shell indicó por su parte que ha asegurado las operaciones de perforación y estaba evacuando a algunos trabajadores no esenciales en esa región.

Exxon Mobil y Chevron informaron que estaban evacuando a los trabajadores no esenciales de algunas instalaciones marinas.

En esta nota

evacuaciones Luisiana TormentatropicalKaren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain