‘Gravity’ rompe récord de taquilla en EEUU

Críticos de cine aseguran que la película de Alfonso Cuarón es la mejor sobre el espacio que se ha hecho nunca.

La cinta recaudó más de $55 millones en Estados Unidos, según cifras estimadas de los estudios.

La cinta recaudó más de $55 millones en Estados Unidos, según cifras estimadas de los estudios. Crédito: Warner Bros.

El drama de ciencia ficción con Sandra Bullock y George Clooney Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la cima de la taquilla el fin de semana rompiendo varios récords.

La cinta de Warner Bros. recaudó $55.5 millones en Estados Unidos y Canadá, según cifras estimadas de los estudios presentadas ayer, por lo que se trata del mejor estreno para una película en octubre (superando Paranormal Activity 3) y el mejor estreno de las carreras de Bullock y Clooney.

“Todo esto son buenas noticias”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

Fellman reconoció a Cuarón, quien también escribió el guión, junto a su hijo Jonás, por poner a los espectadores en órbita con una película que se desarrolla casi totalmente en el espacio y explora los obstáculos que enfrentan dos astronautas durante una caminata espacial. La producción de Cuarón desarrolló equipo y tecnología para replicar la gravedad cero del espacio.

“Nunca se había visto antes efectos visuales como estos”, dijo Fellman. “Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí.”

La película más taquillera de la semana pasada, Cloudy with a Chance of Meatballs 2, de Sony, quedó en segundo lugar con $21.5 millones.

El resto de los primeros seis puestos lo completan películas para adultos como Runner Runner, con Ben Affleck y Justin Timberlake, que se estrenó sin mucha fanfarria en tercer lugar con $7.6 millones; Prisoners, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, que avanzó al cuarto lugar; Rush, con Chris Hemsworth, que quedó en quinto lugar; y el debut de Joseph Gordon-Levitt como director, Don Jon, sobre un adicto a la pornografía que busca el amor en el número seis.

Por lo que respecta a las dos producciones de Pantaleon distribuidas por Lionsgate, Pulling Strings e Instructions Not Included, ésta ya ha superado los $40 millones, acumulando desde su estreno unos excelentes $41.2 millones. Los 1.8 millones sumados durante el fin de semana la colocaron en onceava posición.

Por su parte, Pulling Strings, que se estrenó el viernes y protagonizan Omar Chaparro y Jaime Camil, no consiguió el mismo éxito del filme de Eugenio Derbez.

Estrenada en 387 salas, Pulling Strings ingresó $2.5 millones, suficiente para colocarse en novena posición. Su promedio por pantalla fue de $6,460, el tercero mejor de los 20 filmes más vistos, pero se queda lejos de los $7.8 millones que recaudó Instructions Not Included durante el mismo periodo y en menos cines (348).

Con información adicional de La Opinión

A continuación las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá según Rentrak, primero, y su total, después. Las cifras finales serán presentadas el lunes.

1. Gravity — $55.5 / $55.5 millones

2. Cloudy with a Chance of Meatballs 2 — $21.5 / $60.5 millones

3. Runner Runner — $7.6 / $7.6 millones

4. Prisoners — $5.7 / $47.8 millones

5. Rush — $4.8 / $18 millones

6. Don Jon — $4.16 / $16 millones

7. Baggage Claim — $4.12 / $15.1 millones

8. Insidious Chapter 2 — $3.87 / $74.5 millones

9. Pulling Strings — $2.5 / $2.5 millones

10. Enough Said — $2.15 / $5.3 millones

En esta nota

alfonsocuaron gravity sandrabullock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain