Schaub ya no tiene garantizada la titularidad en los Texans

El QB Matt Schaub ha fallado en momentos decisivos y ya no tiene garantizada la titularidad con los Houston Texans.

El QB Matt Schaub ha fallado en momentos decisivos y ya no tiene garantizada la titularidad con los Houston Texans. Crédito: Jesse Maldonado / RUMBO

Por ahora el quarterback titular de los Houston Texans sigue siendo Matt Schaub, a pesar de que este tiró su cuarta intercepción consecutiva para touchdown en la derrota que los Toros sufrieron el domingo en contra de los 49ers de San Francisco.

La primera pregunta que se le hizo al entrenador en jefe de los Texans, Gary Kubiak, fue si Schaub se mantendría como titular después de su actuación del domingo por la noche, donde acabó con tres intercepciones.

“Sí, él (Schaub) sigue siendo (el quarterback titular), pero me encuentro en un proceso de evaluación que seguiré en los próximos dos días para ver qué cosas podemos hacer mejor para estar listos para el partido contra los Rams de San Luis”, comentó Kubiak.

El proceso de evaluación según Kubiak va mucho más allá de los problemas que actualmente tiene el equipo en la posición de quarterback y hasta dijo que él se está evaluando a sí mismo.

“Es mi responsabilidad poner a los jugadores en la mejor posición para que den los mejores resultados y necesito evaluar que estoy tomando la decisiones correctas”, agregó.

El timonel no garantizó que Schaub sería el titular el próximo domingo ante los Rams en el Reliant, pero sí defendió a Schaub cuando aseguró que el quarterback está trabajando duro para mejorar su rendimiento.

“Si yo notara que Schaub no está tratando de mejorar yo haría algo al respecto pero todos los días está luchando por mejorar y corregir sus errores y yo tengo que apoyarlo para ayudarlo a salir de este bache. A veces se tiene que salir de estos malos momentos jugando”, explicó el entrenador.

En las diferentes estaciones de radio que manejan programación deportiva Schaub ha sido severamente criticado y hasta se ha llegado al grado de que muchos aficionados quieren que Kubiak le dé la oportunidad al suplente TJ Yates, que terminó jugando el partido ante los 49ers.

Kubiak negó que el mal momento de Schaub ha causado que el vestidor se esté dividiendo y que el equipo haya perdido la confianza en el quarterback.

“No se puede negar que hemos tenido mucho que superar estas últimas semanas pero tenemos un grupo de jugadores unido y que está comprometido a salir de esta mala racha”, comentó el entrenador.

Los números de Schaub son preocupantes: ha completado 135 pases de 212 para 1,366 yardas con ocho touchdowns y nueve intercepciones en lo que va de la temporada regular.

“Es natural que su confianza se vea afectada cuando se está pasando por un momento tan complicado pero él (Schaub) es fuerte mental y físicamente. Él tiene que trabajar para salir de esto”, comentó el estratega.

El entrenador sin embargo sí dejó claro que está dispuesto a realizar cambios drásticos si es necesario porque aseguró que todos tienen que ser responsables por su trabajo. Pero por lo pronto parece que Kubiak aín cree en que Schaub puede salir de este mal momento que ya ha comprometido el camino a los Playoffs.

En esta nota

houstontexans Matt Schaub
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain