Alteran ley “Stand Your Ground” en Florida

Con las modificaciones en el Senado estatal, las personas que sean identificadas como agresoras en algún tipo de enfrentamiento no podrán acogerse a la inmunidad

Miami – Un comité de legisladores del estado de Florida aprobó hoy varias enmiendas a la polémica ley “Stand Your Ground” (Defiende tu Posición), tres meses después de las numerosas protestas desatadas por la absolución del exvigilante George Zimmeman que mató de un tiro a un adolescente negro desarmado.

El Comité Judicial del Senado, en Tallahassee (capital del estado), pasó una ley que obliga, en primer lugar, al Departamento de Policía estatal a desarrollar directrices de capacitación para grupos de vigilancia vecinal.

Con los nuevos cambios, aquellos que sean identificados como los “agresores” en algún tipo de enfrentamiento no podrán acogerse a la inmunidad que otorga a esta ley, al tiempo que la Policía deberá realizar una “investigación en profundidad” de los casos en que se apele a la norma de defensa personal.

Además, se especifica que cualquiera que use la fuerza contra un agresor será responsable de la muerte o heridas que pueda causar a un transeúnte.

La actual ley ha sido objeto de un intenso debate y del escrutinio de numerosos grupos de derechos civiles del país, especialmente tras la muerte en Florida del adolescente negro de 17 años Trayvon Martin a manos de Zimmerman.

El exvigilante fue absuelto en julio pasado por un jurado de la muerte de Martin, al que mató de un disparo en el pecho durante un forcejeo en una urbanización de la localidad de Sanford, un caso que dividió a la opinión pública de Estados Unidos.

La ley “Stand Your Ground” de Florida permite a una persona recurrir a la fuerza letal si razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico.

Las modificaciones al estatuto fueron aprobadas con siete votos a favor y dos en contra.

En esta nota

Florida GeorgeZimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain