Chef James Tahhan revela sus gustos y disgustos en la cocina

El encargado de la cocina matutina de Telemundo, en el programa "Un nuevo día", acompaña sus recetas con anécdotas y hasta uno que otro paso de baile

James Tahhan: "Trabajo duro para que las amas de casa tengan una manera más fácil, rápida y nutritiva de llevarle comida a sus hijos".

James Tahhan: "Trabajo duro para que las amas de casa tengan una manera más fácil, rápida y nutritiva de llevarle comida a sus hijos". Crédito: Suministrada

Nueva York — Son muchas las personas que cada mañana se sientan frente al televisor para aprender a cocinar de la mano del chef James Tahhan, motivadas por el talento del cocinero estrella de la cadena Telemundo, además de por su simpatía y, por qué no decirlo, su buen look.

Como parte del equipo de animadores del programa matutino “Un nuevo día”, el chef venezolano de 25 años enseña a preparar una gran variedad de recetas, fruto de sus muchos años de experiencia, a las que acompaña con anécdotas e historias, y hasta uno que otro paso de baile.

Durante una reciente visita a Nueva York, conversamos con el chef James para conocer más a fondo sobre sus orígenes, sus inicios en la cocina, sus platos favoritos y otros gustos.

¿Cuál es tu primera memoria con la comida?

Mi primera memoria con la comida es de cuando yo era muy chiquito. A mí me gustó mucho comer antes que cocinar, y eso fue lo que me llevó en esa dirección. Se me desarrolló el paladar a una edad muy temprana porque crecí con mi familia, que es árabe (Siria), y la cocina del medio oriente es muy extensa y tiene ingredientes que son muy agresivos, entonces se me desarrolló mucho el paladar. Sumado a eso, crecí con un chef español, que era el mejor amigo de mi papá, quien terminó de darme esa visión de los diferentes sabores.

¿Cuándo fue la primera vez que cocinaste algo?

Cuando vine a este país (Miami) con mi madre. Yo tenía 13 años y me tocaba cocinar en muchas ocasiones porque ella estaba trabajando todo el día. Me enteré en algún momento que en un sartén anti-adherente nada se te pegaba, y cuando aprendí eso cocinaba pollo y pescado todos los días con sal y pimienta. Ese era mi almuerzo y cena todos los días.

¿Cuál es tu receta familiar favorita?

Te voy a nombrar tres que siempre comemos cuando estamos en familia. Una es el quipe crudo (carne molida con trigo), que acompañamos con aceite de oliva y pan árabe artesanal; la otra son los tabaquitos (hojas de parra rellenas); y el tercero es una variante del calabacín relleno de carne y arroz. Mi mamá lo hace con pimientos rojos rellenos, que son un poco picante, en un caldo de tomate. Es impresionante.

¿Alguna comida que no te guste?

En realidad me gusta todo, la única cosa que no me gustaba eran los fríjoles negros. Vine a comerlos ya de grande, a los 16 años.

¿Lo mejor y peor de cocinar en televisión?

Lo mejor es la posibilidad de poder llevar el mensaje de que la cocina es más fácil de lo que parece. Trabajo duro para que las amas de casa tengan una manera más fácil, rápida y nutritiva de llevarle comida a sus hijos.

Lo más difícil es la presión de hacer televisión en vivo, pero igual me encanta. Es una bendición poder ser parte de este medio que es tan maravilloso.

¿Qué le cocinas a una chica en la primera cita?

A mi me gusta comprometerlas, ponerles unas patas de cangrejo para que las tengan que romper, que se ensucien un poquito las manos. Les pongo una langosta entera para ver cómo reaccionan. Las incomodo un poquito para yo entrar en mi zona de comfort. Esa es la estrategia.

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Nueva York?

Me gusta mucho Katz Deli, sus sándwiches de pastrami son una maravilla. Otros de los que visito cuando vengo a Nueva York son Per Se (francés), y Daniel (francés).

En esta nota

Telemundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain