Colombiano Jiménez y estadounidense Torres suspendidos un partido en México

El colombiano Leiton Jiménez y el estadounidense José Francisco Torres, defensas del Veracruz y el Tigres, respectivamente, fueron sancionados un partido en el Apertura mexicano, informó hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

México, 7 oct (EFE).- El colombiano Leiton Jiménez y el estadounidense José Francisco Torres, defensas del Veracruz y el Tigres, respectivamente, fueron sancionados un partido en el Apertura mexicano, informó hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Junto con los zagueros fueron castigados los mexicanos Rafael Márquez, defensa del León; Luis Alfonso Rodríguez, volante del Chiapas, y Jehú Chiapas, centrocampista del Veracruz.

Jiménez y Torres fueron expulsados tras doble tarjeta amarilla, igual que el mexicano Rodríguez, mientras que Márquez y Chiapas se fueron por roja directa por “juego busco grave”.

Otro jugador que fue suspendido un partido fue Luis Ernesto Pérez, del Querétaro, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo.

En cuanto a sanciones administrativas, la Comisión multó al Atlas con 64.760 pesos (unos 4.900 dólares) por no portar el uniforme previamente designado, y al América con 129.520 pesos (unos 9.800 dólares) por apoyar a grupos de animación y darles un trato preferencial.

El próximo fin de semana no habrá actividad en el fútbol mexicano debido a que la selección mexicana cumple los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Panamá el 11 de octubre y el 15 contra Costa Rica.

La decimocuarta jornada del Apertura mexicano se jugará del 18 al 20 de octubre con los duelos Querétaro contra León, Santos-Monterrey, Veracruz-Morelia, Cruz Azul-América, Tigres-Atlante, Chiapas-Pumas, Toluca-Tijuana, Puebla-Atlas y Guadalajara-Pachuca.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain