Mark Sánchez abandona la temporada y se opera hombro

El mariscal de ascendencia mexicana podría concluir su estadía con los Jets tras una lesión en el hombro que no mejoró y lo deja fuera toda la temporada

Durante la intervención quirúrgica, Sánchez tuvo la reparación de un cartílago roto en el hombro.

Durante la intervención quirúrgica, Sánchez tuvo la reparación de un cartílago roto en el hombro. Crédito: AP

La temporada de Mark Sánchez ha concluido. Su estadía con los Jets podría terminar también.

El quarterback de ascendencia mexicana, que pasó de ser considerado el sucesor de Joe Namath a recibir innumerables críticas de la prensa y los aficionados, se sometió el martes a una cirugía en el hombro derecho, que pondrá fin a su temporada.

La intervención quirúrgica, que reparó un cartílago roto, corrió a cargo del doctor James Andrews, informó el equipo en su cuenta de Twitter y en su sitio oficial. Sánchez, quien no juega desde que se lesionó en el tercer partido de la pretemporada, dijo en un comunicado que Andrews y otros médicos le recomendaron la operación, luego de siete semanas de intentos infructuosos por sanar sólo con rehabilitación.

Estoy muy decepcionado por no estar ahí para ayudar a mi equipo en el campo”, dijo Sánchez en un comunicado. “Pero seguiré ayudando a mi equipo como sea capaz de hacerlo”.

El 14 de septiembre, Sánchez ingresó a la lista de reservistas lesionados a corto plazo, lo que significaba que no podría jugar durante ocho semanas mientras se recuperaba. Entonces, confió en que podría volver en esta campaña y recuperar su puesto de titular.

Incluso en aquellas fechas reconoció que una cirugía era posible en algún momento, pero afirmó que los médicos estaban esperanzados por su rehabilitación.

“Después de siete semanas de trabajo arduo y rehabilitación intensa, el doctor Andrews y los otros me dijeron que estaba claro que mi lesión de hombro debía ser atendida mediante una operación“, dijo Sánchez en el comunicado difundido por el equipo. “La lesión estaba sanando a un ritmo alentador al comienzo, y evité la cirugía lo más que pude”.

“Pero al final, los médicos me aconsejaron que simplemente debía repararme mi hombro”.

Sánchez libraba una intensa competencia con el novato Geno Smith en pos de la titularidad a mediados de este año, antes de que se lesionara en un partido contra los Giants, al recibir un duro golpe de Marvin Austin. La lesión se presentó en el último cuarto, cuando quedaban casi sólo reservistas en el encuentro, y el entrenador Rex Ryan enfrentó numerosas críticas por arriesgar a su mariscal en un duelo intrascendente.

En esta nota

Jets MarkSánchez nueva_york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain