Obama habla para repetirse

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa.

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa. Crédito: Archivo / EDLP

Ocupaban mis pensamientos los millones de individuos que no han podido conciliar su sueño en los últimos 10 días. Estaba esperando que la convocatoria a la prensa en Casa Blanca sería para que el presidente Barack Obama presentará lo que sería el principio del fin del tranque del funcionamiento de dependencias federales, que a su vez han dejado sin dinero a cientos de miles.

En mi mente son individuos que además de preocuparse por el actual tranque, están aterrorizados con lo que ocurrirá el 17 del corriente si esta pende… partidista continúa en Washington, DC.

El elocuente Barack Obama habló en su estilo típico. Todavía tiene ese don de la oratoria. No dijo nada nuevo, pero sonó tan bien.

Los periodistas le hicieron preguntas. Cada respuesta era más retórica partidista. Obama denunció a los republicanos, el Tea Party y John Boehner como los malos.

Sin duda, que hay malandrines entre los obstruccionistas ya mencionados. Pero, ¿acaso el presidente cree que él y los demócratas son inocentes en este desmadre que mantiene a la mayoría en tensión?

No hubo nada nuevo en lo expresado por el titular.

Lo que nos lleva a la fecha del 17. Si para ese día no hay un acuerdo sobre la extensión del dinero o sea el “debt ceiling” para que continúe operando el gobierno, entonces la economía – que ya tambalea – se acabará de fastidiar.

Al no tener con qué, el gobierno no podrá hacer pagos a sus deudores, como China y Japón, por tan sólo mencionar a estos dos. Lo que de inmediato significaría que este país sería visto como cualquier otro embrollón. Pensé que Obama explicaría cómo se iba a resolver el tranque. Lo que el Presidente hizo fue decir lo que ya ha dicho. Y como él es tan elocuente eso nos debe bastar para consolar nuestro sueño y calmar nuestra ansia colectiva.

En esta nota

columnista GersonBorrero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain