Borrón y cuenta nueva para el Tri

Christian Giménez espera ser solución en el ataque del Tri ante Panamá.

Christian Giménez espera ser solución en el ataque del Tri ante Panamá. Crédito: efe

México/Notimex — Como por arte de magia, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol dan carpetazo al pasado y sólo se concentran para triunfar en los partidos contra Panamá y Costa Rica, a fin de cumplir el sueño de participar en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Esa presión hay que transformarla en motivación. Los partidos que están en el pasado ni hay que acordarse de ellos”, declaró Javier Aquino, también jugador del Villarreal de la Liga Española.

Aun cuando no han ganado nada y sólo se dio la salida de José Manuel de la Torre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la dirección técnica del Tricolor, los rostros de los seleccionados han borrado la tensión y ahora se muestras positivos.

“Obviamente el partido del presente es el que importa, nos puede sacar adelante o dejar fuera. Sabemos que son 90 minutos y lo que hicimos antes ya no importará”, agregó el apodado “Cantinflas”.

Tampoco le pesa los empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y, lo que es peor, la derrota frente a Honduras al son de 2-1 en la cancha del estadio Azteca, al señalar que “hay que olvidar esa parte, ese aspecto de no ganar en casa”.

Aquino aseguró que “estamos enfocados al cien por ciento en que podemos revertir la situación que se nos vino atravesando en el pasado en un sólo partido”.

Comentó que existe “un buen ambiente que nos libera un poco de la presión. Estamos tranquilos, con muchas ganas, sobre todo, sabiendo lo que nos jugamos el viernes, todos tenemos mucha ilusión de estar en el mundial”.

El encuentro México-Panamá arrancará a las 9:30 p.m. de mañana, y después los tricolores jugarán, el martes, ante Costa Rica, con la finalidad de clasificar director al mundial, si ganan y combinan otros resultados; si no, irán al repechaje frente a Nueva Zelanda.

Jiménez y sus goles para el Tri

El campeón olímpico Raúl Jiménez quiere trasladar su momento goleador que vive con el América a la Selección Mexicana de futbol, para el encuentro ante el equipo de Panamá.

El hidalguense lleva anotados siete goles con las Águilas en la Liga MX, mientras que el Tricolor sólo ha marcado en cuatro ocasiones en ocho juegos del hexagonal de la Concacaf, y ninguno en la cancha del estadio Azteca.

“Siempre es importante hacer goles, para mí es muy importante lo que estoy haciendo (en América), y ya dependerá del entrenador (Víctor Manuel Vucetich) ver a quién pone”, declaró.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jiménez jugó varios minutos al lado de Oribe Peralta, y lógicamente ese binomio es una opción ofensiva para el “Rey Midas” Vucetich.

“Es importante para mí venir haciendo bien las cosas en mi equipo, y si me toca jugar acá, seguirlo haciendo”, indicó el azulcrema.

Respecto a la sequía de anotación en el Tricolor, expresó que “hay que tener confianza en que el gol va a caer. Tenemos estos dos partidos para que los podamos hacer (el otro es de visita ante Costa Rica) y estamos confiados en que puedan llegar los goles”.

Para este encuentro contra los panameños, Víctor Manuel tiene una preselección de 26 elementos, entre ellos a cuatro delanteros natos, que son el mismo Jiménez, Aldo de Nigris, el “Cepillo” Peralta y Javier “Chicharito” Hernández, por lo que uno de ellos quedará fuera de la lista final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain