Guatemalteca pierde su hijo por ser deportada en Missouri

Encarnación Romero fue arrestada por violar leyes de inmigración

CARTHAGE, Missouri, EE.UU. — Seth y Melinda Moser, pareja de Missouri, podrá adoptar a un niño guatemalteco a pesar de las objeciones de su madre biológica, Encarnación Romero, cuyos derechos fueron suspendidos cuando ella fue arrestada por violar leyes de inmigración.

El Tribunal de Apelaciones de Missouri confirmó por unanimidad el fallo de un tribunal inferior según el cual los Moser, de Carthage, Missouri, pueden adoptar al niño de 6 años pese a las objeciones de su madre, quien fue arrestada durante un allanamiento a una planta procesadora de alimentos, reportó el diario Joplin Globe.

La pareja ha estado criando al niño desde que tenía un año de edad.

Romero había objetado la decisión de un tribunal de julio del 2012, según la cual ella había abandonado al niño y había sido negligente después de ser arrestada, cuando el niño tenía 11 meses de edad.

Muchos activistas partidarios de Romero, entre ellos la Asociación para la Defensa de los Derechos Civiles en Missouri, sostienen que sus derechos maternales fueron derogados por estar en el país ilegalmente.

Uno de los abogados de Romero, Bill Fleischaker, dijo que no han decidido aún si apelarán la decisión al Tribunal Supremo de Missouri. “Pero luego de haber hecho tanto trámite, sería poco probable que no tomemos medidas para que esto sea revisado a un nivel superior”, dijo Fleischaker.

El abogado de los Moser, Joe Hensley, dijo que con la decisión, la pareja “puede respirar un poco de alivio” aunque reconoció que aún queda el recurso del máximo tribunal estatal.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain