Policía de EEUU arresta a miembros de banda vinculada al Cártel del Golfo

La policía de Florida logró la captura de la cabecilla del grupo delictivo, Gabriel Zamarripa.

El jefe de la banda ya contaba con un largo historial de arrestos en el Condado Polk.

El jefe de la banda ya contaba con un largo historial de arrestos en el Condado Polk. Crédito: EFE

Orlando.- Las autoridades policiales anunciaron este miércoles sobre la detención y arresto de seis integrantes de una banda de traficantes de drogas vinculada al Cartel del Golfo, una de las organizaciones criminales más violentas que opera entre Estados Unidos y México.

Informes policiales señalan que el arresto se realizó durante un operativo en la ciudad de Fort Meade, en el condado Polk, tras un allanamiento en la residencia del cabecilla de la banda, Gabriel Zamarripa.

La detención fue resultado de una investigación encubierta de más de un año de duración, realizada por agentes de la fuerza conjunta policial que opera en áreas de alta densidad de tráfico de drogas en la Florida Central, conocida como HIDTA.

Durante ese tiempo, los agentes lograron infiltrarse en el negocio de Zamarripa al efectuar varias transacciones de metanfetaminas con miembros de esta organización criminal, que permitieron interceptar un paquete de cinco libras de “Ice”, metanfetamina en su estado más puro, según indicó la portavoz de la Comisaría del Condado Polk, Carrie Eleazar.

“En adición a esta droga, el pasado 30 de septiembre los agentes allanaron la residencia de Zamarripa, donde decomisaron otras 14 libras de metanfetaminas así como $5, 790 en efectivo”, señaló Eleazar.

Zamarripa, de 47 años, enfrenta cargos por tráfico de metanfetaminas, mantener una vivienda para uso de drogas, conspiración para traficar metanfetaminas, traer drogas a Florida, así como otras dos imputaciones por posesión de parafernalia para el uso de drogas.

El cabecilla de la banda ya contaba además con un largo historial de arrestos en el Condado Polk por violencia doméstica, posesión de un arma de fuego por un convicto, así como violación de probatoria.

Junto a Zamarripa también fue arrestado Gabriel Zamarripa Junior, de 20 años, supuestamente hijo del jefe de la banda, y quien ya había estado en la cárcel por posesión de metanfetamina y marihuana, así como por dar información falsa sobre otro narcotraficante.

Rodolfo Jalomo, de 22 años, residente de Brownsville, Texas, fue otro de los detenidos durante el operativo bajo acusaciones por tráfico de drogas y conspiración para traficar y entregar metanfetamina. Elías Serrano Junior, de Fort Meade, también fue apresado por traficar metanfetaminas y dar información falsa sobre otro narcotraficante, entre otros cargos.

Junto a estos cuatro presuntos narcotraficantes fueron arrestados Brandy Kemp, de 37 años y residente de la ciudad de Bartow en el centro de la Florida, y Chester White Jr, de Fort Meade, y de 32 años.

Eleazar manifestó que todos los arrestados fueron trasladados al centro penitenciario del Condado Polk, donde deberán esperar la fecha para su primera audiencia.

En esta nota

Florida narcotraficantes traficodrogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain