Abogada latina demanda a la Reserva Federal de NYC

Carmen Segarra demandó a la Reserva Federal de NYC por su despido, que considera injustificado

Carmen Segarra demandó a la Reserva Federal de NYC por lo que considera un despido injustificado.

Carmen Segarra demandó a la Reserva Federal de NYC por lo que considera un despido injustificado. Crédito: Univision

La abogada puertorriqueña Carmen Segarra presentó una demanda contra el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, luego de su despido injustificado del cargo de examinadora de bancos.

Segarra alega que fue despedida indebidamente por la Reserva Federal después de que ella se negó a cambiar los resultados de una investigación sobre insuficiencia de los controles sobre los conflictos de intereses de Goldman Sachs, en la cual se indicaba que que no satisfacían los requistos de la Reserva Federal suficientemente, en 2012.

El hallazgo podría haber tenido graves consecuencias para Goldman Sachs, que fue criticado en 2012 por asesorar a los clientes en ambos lados de varios acuerdos multimillonarios y, al parecer, poner los intereses propios de la entidad por encima de los de sus clientes. Las indicaciones de Carmen Segarra podrían haber procurado un mayor escrutinio de Goldman Sachs por los reguladores o cambios en sus prácticas de negocios.

Segarra dice que su exjefe en la Reserva Federal de Nueva York, le pidió que cambiara sus hallazgos sobre Goldman Sachs y que destruyera la evidencia, a lo que ella se negó. Tres días hábiles después, fue despedida.

“Ellos querían que yo falsificara mis resultados”, dijo Segarra en una entrevista reciente, “y cuando yo no lo acepté, me despidieron.”

Con información de Propublica

En esta nota

demanda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain