Alex Cuba: ‘Me ven como una inspiración’

El Latin Grammy, lo ha convertido en un pionero de la música latina en Canadá

Alex Cuba

Alex Cuba Crédito: cortesia

Nueva York — Gracias a su triunfo en la categoría de Mejor Artista Nuevo en la entrega de los Latin Grammy de 2010, Alex Cuba dice haber podido convertirse en un ejemplo para otros músicos de ascendencia latina provenientes de Canadá.

“Me ven como un pionero, soy el primer artista canadiense que se convierte en ganador del premio, y eso me ha llenado de emoción, porque el Latin Grammy no significaba mucho en Canadá. Muchos me ven como una inspiración…lo que yo hago ha sido revolucionario”, manifiesta el cantante originario de Artemisa, Cuba, pero residente en la nación del norte desde 1999.

De acuerdo al músico, el hecho de que el talento que se origina en su país de acogida sea considerado por la Academia, es un elemento que le ha permitido a otros artistas emergentes considerar la internacionalización, y en su caso, provenir de Canadá le ha permitido obtener las influencias musicales para desarrollar su sonido particular que mezcla ritmos latinoamericanos con funk, jazz y pop.

Así mismo, asegura que su sonido tiene que ser global ya que sus canciones son escritas en español, pero existe poca presencia de personas hispano hablantes en Canadá, por lo que solo les queda identificarse con el ritmo y sentimiento.

“Cuando alguna idea me llega en inglés me valgo de un escritor, no me sale cien por ciento natural y la manera en que vivo el arte siempre ha sido muy del alma, es importante mantenernos honestos con quien somos”, dice sobre la posibilidad de escribir totalmente en inglés.

El cubano visitará nuestra ciudad este lunes para promover su más reciente álbum “Ruido en el Sistema”, pero también promete que en la presentación se arriesgará a adelantar algunos temas que nunca se han escuchado antes con el objetivo de probar la reacción del público.

Sobre este último álbum dice sentirse muy satisfecho respecto a su aceptación, ya que obtuvo resonancia en toda Latinoamérica, y lo logró aun sin haber visitado la mayoría de países del área, a lo que considera un fenómeno del Internet.

“Es honesto decir que el mundo del disco está muy extraño en esos días, las expectativas son menores, pero como artista independiente, he visto éxito, progresión”.

Manifiesta que el único país de Latinoamérica en el que se ha presentado ha sido Colombia, y que gracias a su amistad con Juanes y el hecho de que ambos comparten un sonido similar, le encantaría realizar un dueto con el autor de “La Camisa Negra” en el futuro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain