Memo y Corona tienen: Competencia leal

Vucetich tiene ahora el dilema de a quién colocar en la portería

Memo Ochoa vuelve a una concentración.

Memo Ochoa vuelve a una concentración. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Con un carrera casi paralela desde su debut en el 2005, Guillermo Ochoa supera a Jesús Corona en marcadores positivos, al defender la meta del Tri en partidos oficiales.

Ante la llegada del nuevo estratega en la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, y el regreso de Memo, volvió la competencia entre estos dos arqueros que guardan un comportamiento muy similar en sus actuaciones, con atributos distintos, y cuya presencia como titulares en el representativo nacional, el Mayor, ha sido escasa.

Pero en resultados en juegos oficiales, los que cuentan, el Tricolor consigue más cuando el arquero del Ajaccio está en el terreno de juego.

Ochoa tiene 54 partidos jugados con el Tri, 21 de ellos oficiales de los cuales tiene 14 victorias. Es decir, dos de cada tres partidos oficiales con Guillermo en el campo, el conjunto mexicano gana.

En lo que va del 2013, lleva tres partidos con la selección, sin derrota.

En tanto, Corona lleva 15 encuentros oficiales con la escuadra mexicana, con solo seis triunfos, menos de la mitad de sus juegos.

Las estadísticas generales también le sonríen al ex del América. De sus 54 partidos totales entre oficiales y amistosos suma 31 triunfos, más del 50 por ciento, mientras que Corona lleva 15 victorias en 32 de sus encuentros con el Tricolor, otra vez poco menos de la mitad.

El paso positivo de la selección con Ochoa en la cancha incluye la obtención de la Copa de Oro en 2009 y buena parte del camino eliminatorio a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, también tiene pasajes dolorosos, como la caída en Honduras en el 2009, en el mismo proceso eliminatorio.

Hasta este año, Corona tuvo más oportunidad con el Tri mayor en la era de José Manuel de la Torre, antes fue suplente de Oswaldo Sánchez y de Ochoa.

Su mejor “pieza” fue con la obtención del oro en los Olímpicos de Londres 2012, aunque fue con la Selección Sub-23.

Corona tiene en total 28 goles recibidos con el equipo mexicano lo que pone su promedio en 0.87 goles por partido y Ochoa registra 0.88, prácticamente iguales.

Vucetich decidirá por uno de ellos para el partido de mañana ante Panamá, porque el Tri necesita con urgencia el triunfo.

En esta nota

Hexagonal Final seleccion mexicana Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain