Error le cuesta a ‘Checo’ los segundos libres en Japón

El piloto mexicano de la escudería McLaren se despistó y ahora tendrá que usar los datos de Button para intentar alcanzar la Q3 el sábado.

"Checo" Pérez no puede ser consistente.

"Checo" Pérez no puede ser consistente. Crédito: EFE

Suzuka, Jap.- El mexicano Sergio Pérez se perdió la segunda ronda de entrenamientos libres tras salirse de pista y estrellarse con el muro, y aunque no hubo mayor problema tendrá que salir con la configuración de su compañero, el británico Jenson Button, quien fue noveno.

Pérez había cumplido conforme a las expectativas la primera práctica en el Gran Premio de Japón al ocupar la novena plaza, sin embargo, en la segunda, cuando venían las tandas largas y con alta carga de combustible, tuvo un error en una zona conocida como “La Cuchara”, donde otros pilotos ya se había salido y perdió el control del MP4-28.

“Mi accidente durante la segunda sesión fue error mío. Estaba preparando el coche para la entrada en la curva de ‘la Cuchara’, pisé la hierba artificial con la rueda derecha trasera y perdí el control trasero. A la velocidad que iba, no tuve demasiado espacio para evitar el golpe y me fui directo a la barrera”, señaló.

A pesar de lo fuerte que fue el impacto, “Checo” salió por su propio pie, pero la sesión terminó ahí para el mexicano -quien sumó un punto en Corea-, por lo que los datos que obtuvo su compañero de equipo los tendrá que probar en la última ronda de entrenamientos en busca de llegar al tercer filtro en la sesión de clasificación.

“Este incidente implicó no acumular el tiempo en pista que queríamos con las tandas con alta carga de combustible y el compuesto medio. Pero podremos usar algunos datos de Jenson, y nuestro objetivo para el sábado tiene que ser entrar en la Q3“.

En esta nota

gpjapon mclaren Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain