Esteban Gutiérrez abre optimista el GP de Japón

El joven piloto de la escudería Sauber tuvo un buen día en el circuito de 5.8 kilómetros de longitud de Suzuka tras aprenderse cada curva y poder marcar tiempos competitivos.

Gutiérrez tiene la ventaja-desventaja de conocer apenas el trazado de Suzuka.

Gutiérrez tiene la ventaja-desventaja de conocer apenas el trazado de Suzuka. Crédito: EFE

Suzuka, Jap.- Para el mexicano Esteban Gutiérrez no hay duda de que se viene trabajando en la dirección correcta y hoy ha podido avanzar rápidamente, pues el Gran Premio de Japón es nuevo para él, por lo que además de concentrarse en aprender cada parte del trazado también pudo desarrollar el coche para la carrera del domingo.

“En la mañana nos concentramos en aprender la pista. Es un trazado muy complicado de aprender y encontrar la línea ideal de carrera. No hay margen para errores, de otra forma besas el muro. Por la tarde fue mucho mejor. Trabajamos en la puesta a punto y todo estuvo bien”, señaló Esteban.

El mexicano fue undécimo en la segunda sesión por delante incluso de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, por lo que dijo que tras completar el programa de trabajo espera regresar a la Q3 y estar en la mejor posición posible para luchar por los puntos, al igual que su compatriota Checo Pérez.

“Fue un día interesante. Es un reto aprenderse esta pista pero todo marchó bien como esperaba. Es un circuito muy especial, con buenas y rápidas curvas que disfruté mucho manejar. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero logré darme una buena idea y trataré de traducir eso en un buen resultado mañana”.

Gutiérrez se ha puesto este objetivo en lo que resta de la temporada y aseguró que dará su máximo esfuerzo por cumplirlo; además, se mostró sorprendido con el fallecimiento de la piloto española María de Villota y mandó sus condolencias a la familia.

En esta nota

estebangutierrez gpjapon sauber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain