Familiares de víctima en Long Beach demandan a policía

"Fue una ejecución a sangre fría" asegura el abogado de la familia del hombre baleado por un agente encubierto de la policía de Long Beach

La familia de John Del Real, muerto en un incidente con la Policía de Long Beach, ha entablado una demanda civil.

La familia de John Del Real, muerto en un incidente con la Policía de Long Beach, ha entablado una demanda civil. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura < / person>

John Del Real tenia 39 años, era padre de dos hijos y estaba planeando casarse con su novia de siete años. Esos planes se detuvieron el pasado 26 de septiembre, alrededor de las 5 p.m. cuando respondió al llamado de un hombre que lo citó en la esquina de la avenida Junipero y la calle 17 , en Long Beach.

Su hijo Tony, lo acompañó al lugar. Ahí un policía encubierto del Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) le quito la vida, de acuerdo a la versión de la familia.

Según el LBPD, dicho oficial encubierto se encontraba conduciendo una investigación sobre actividad criminal relacionada con violencia y drogas en el vecindario, y el agente disparó contra Del Real una vez que este se habría acercado al policía de forma “amenazante y tocándose la cintura para alcanzar un objeto de metal”.

Este resultó siendo un bate de metal de unas 30 pulgadas.

Pero Tony, quien fue testigo, sus vecinos y el abogado Brian Claypool, quien ahora representa a la familia de Del Real en una demanda por homicidio culposo y de derechos civiles contra la ciudad de Long Beach, cuentan una historia muy diferente.

“Fue una ejecución a sangre fría por parte de un policía encubierto de Long Beach”, sostuvo Claypool, quien indicó que en los últimos 2 años y medio, esta es la tercer familia a que representa por la muerte de un joven ” inocente”, causada por la policía de Long Beach.

“El común denominador de estos tres casos es que el oficial no se identificó como policía, no dio la advertencia fundamental de que dispararía, y que ninguno de estos tres hombres estaba portaba un arma mortal”, explicó el abogado.

“Mataron a tiros a mi papá”, contó Tony. “Vimos la camioneta llegar, mi papá se acerco a la ventana del pasajero, entonces por la puerta de atrás salió una persona, le apuntó con una pistola. Mi papá trato de huir, porque no sabía que era un policía. Entonces le dispararon varias veces”, recordó el joven.

Del Real fue uno de tres incidentes que se reportaron en 5 días en Long Beach, de tiroteos que involucraban a policías.

“Era un hombre alegre, que no se metía con nadie y que ayudaba a otras personas”, aseguró Chávez, quien señaló que su pareja salio nervioso porque desconocía quien lo había citado en ese lugar.

Claypool compartió que Del Real, a quien según él se le violaron sus derechos civiles en el incidente en el que perdió la vida, tenía un historial criminal de “delitos menores, pero ningún crimen violento”.

Sin embargo, el LBPD reveló ayer, después de que se anunció la demanda, que Del Real era miembro de una pandilla de supremacía racial blanca, lo cual se confirmó por los tatuajes de esvásticas nazis que llevaba en su cuerpo, afirmó la policía.

“Tenía un historial de arrestos que incluían violencia doméstica, robo, drogas, y violación de libertad condicional”, contrarrestó el LBPD.

Claypool señaló que, basado en la evidencia que obtuvo, el oficial disparo contra Del Real, aun cuando este ya estaba tirado en el piso sin ser una amenaza para él. “Si la policía quería arrestar a Johnny Del Real, por qué no se presentó en su casa con una orden de arresto, en vez de planear una emboscada”.

La policía de Long Beach declaró que tanto la Procuraduría como el Forense acudieron a la escena del crimen y ambas instituciones se encuentran investigando de forma independiente las circunstancias del mortal incidente.

En esta nota

demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain