Si consume anticonceptivos, conozca los síntomas de la trombosis

Las mujeres deben acudir de inmediato con un médico si presentan alguno de estos síntomas.

Los Angeles – El Comité de Análisis de Riesgo de Vigilancia Farmacéutica (PRAC) de la Unión Europea revisó los riesgos que tienen las mujeres de desarrollar coágulos en las venas (trombosis) al utilizar anticonceptivos hormonales y concluyó que los beneficios de prevenir embarazos son mayores que los riesgos.

Los investigadores confirmaron que las mujeres pueden continuar utilizando pastillas, inyecciones u otros métodos hormonales de prevención de embarazos si no han tenido ninguno de los síntomas relacionados con la trombosis, pero advierten que todas las mujeres deben conocer los síntomas para evitar complicaciones.

Los síntomas son: dolor o inflamación de las piernas, falta de aire repentino y sin explicación, tos, dolor en el pecho y sensación de debilidad en cara, brazos o piernas.

Si alguna mujer que utiliza anticonceptivos padece estos síntomas, debe buscar atención médica inmediatamente.

Antes de recetar los anticonceptivos hormonales, el médico debe evaluar los factores de riesgo que pueden llevar a la paciente a padecer de coágulos en las venas, como sobrepeso, migrañas, historia médica familiar o si es fumadora.

Esta agencia de salud recomienda también chequeos de salud regulares mientras la mujer utilice este tipo de anticonceptivos.

En esta nota

trombosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain