Crisis económica modifica planes de jubilación en EEUU

De acuerdo a un encuesta de Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research, 47% de los trabajadores aplazará su retiro.

Chicago – La actual recesión económica que afecta inversiones y al mercado inmobiliario ha modificado los planes de muchos estadounidenses sobre su jubilación.

El 82% de los trabajadores estadounidenses mayores de 50 años, cree que seguirá trabajando aún después de jubilarse, de acuerdo con un sondeo realizado por Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta arrojó que 47% de los trabajadores espera jubilarse más tarde de lo que pensaba, aproximadamente a los 66 años, casi tres años después de lo que esperaban cuando tenían 40 años. Los hombres, las minorías raciales, los padres con menores de edad, quienes ganan menos de $50,000 al año y los que no tienen seguro de salud son los más inclinados a posponer sus planes.

“Muchas personas han experimentado un gran movimiento a la baja en sus planes 401(k), por lo que están tratando de compensar por ese período de tiempo en el que perdieron dinero”, dijo Olivia Mitchell, profesora de la Universidad de Pennsylvania y experta en jubilación.

Aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados que trabajan comentaron que han pensado mucho tiempo en su jubilación. Al considerar los factores que son muy o extremadamente importantes en sus decisiones de jubilación, 78% citó las necesidades financieras, 75% dijo que la salud, 68% su capacidad para hacer su trabajo y 67% manifestó su necesidad de beneficios del trabajo como el seguro de salud.

El diseñador gráfico Tom Sadowski, de 65 años, de Sterling, Virginia, esperaba jubilarse este año, pero la recesión hizo que su negocio fracasara y sus ahorros no son suficientes. Con cuatro hijas adolescentes sabe que la jubilación tiene que esperar.

“A esta edad, mi padre ya se había retirado y se mudó a Florida”, dijo. “Los tiempos son diferentes ahora para la mayoría de la gente”, señaló.

El cambio en las expectativas de jubilación coincide con una tendencia creciente a trabajar en los últimos años de vida. La participación en la fuerza laboral de los adultos mayores cayó medio siglo después de la llegada del Seguro Social, pero comenzó a repuntar a finales de los 90. Los adultos mayores son ahora el segmento de mayor crecimiento de la fuerza laboral estadounidense, se prevé que para 2020, las personas de 55 o más conformarán la cuarta parte de la fuerza laboral civil.

De los jubilados, 4% está en busca de un nuevo trabajo y 11% ya está laborando nuevamente. Los que aún siguen trabajando mostraron interés por seguir haciéndolo.

El sondeo destacó que 47% de los trabajadores encuestados señalaron que es muy o extremadamente probable que sigan trabajando después del retiro y 35% precisó que es algo probable.

“La definición de la jubilación ha cambiado”, dijo Brad Glickman, un planificador financiero certificado con un gran número de clientes baby- boomers en Chevy Chase, Maryland. “Ahora la pregunta que hacemos a nuestros clientes es: “¿Cuál será su trabajo después de jubilarse?

El aumento de esperanza de vida y una idea renovada de cuándo comienza la vejez también están impulsando más el trabajo entre los adultos mayores. Seis de cada 10 personas dicen que se sienten más jóvenes de la edad que tienen; sólo 6% manifestó sentirse viejo. Los encuestados dijeron la edad promedio de la vejez es de 72 años; uno de cada 5 expresó que eso depende de la persona.

A pesar de ello, un tercio de los encuestados jubilados dijeron que no dejan de trabajar por decisión propia. Las cifras fueron mayores en ciertos grupos demográficos: minorías raciales, las personas con menos educación formal o menores ingresos de las familias son más propensos a sentir que no tienen más remedio que retirarse.

EL 8% de los encuestados comentó que se vieron obligados a dejar de trabajar debido a su edad. En las entrevistas, los encuestados citaron otros factores como su salud, despidos y búsquedas infructuosas de empleo.

La encuesta de AP-NORC Center se realizó del 8 de agosto al 10 de septiembre. Se entrevistaron a 1,204 personas mayores de 50 años. El sondeo tiene un margen de error de (+-)4.1%.

En esta nota

crisiseconómica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain