Ferrer le saca puesto a Murray

Londres/Notimex — El tenista español David Ferrer desplazó una posición al británico Andy Murray en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al ubicarse en el tercer sitio de la clasificación, que encabeza su compatriota Rafael Nadal.

El ibérico, que fue eliminado en octavos de final del torneo ATP de Shanghai por el alemán Florian Mayer, subió del cuarto al tercer puesto, con seis mil 800 puntos, lugar que ocupaba el escocés Murray, quien se retiró de las canchas durante esta temporada para recuperarse de una lesión en la espalda.

Por su parte, el número uno desde hace una semana, Rafael Nadal, mantiene su liderato en la clasificación con 11 mil 520 puntos, seguido de cerca por el serbio Novak Djokovic, quien se coronó campeón en Shanghai, con 11 mil 120 unidades.

Mientras que el otro finalista en el torneo chino, el latinoamericano mejor colocado del ranking, Juan Martín del Potro, mantiene el quinto sitio con cinco mil 525.

Por su lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó un puesto, al ocho, y con tres mil 225 puntos desplazó al helvético Stanislas Wawrinka, ahora noveno con tres mil 240 unidades.

Una de las caídas más significativas del ranking esta semana fue la del estadunidense Jack Sock, quien descendió 19 posiciones para ubicarse en la 97 con 571 puntos; en tanto, el israelí Didi Sela escaló 19 lugares para quedarse en el 68 con 707 unidades.

Entre los tenistas latinoamericanos sobresale Del Potro, seguido por sus compatriotas Juan Mónaco, quien cayó dos lugares, al 37 con mil 105 puntos, y Carlos Berlocq, que subió al 42 con mil 045.

Serena continúa mandando

Aunque perdió la final del torneo de Linz, Austria, la tenista serbia Ana Ivanovic volvió al “top 15” del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y ascendió al sitio 14 de la lista liderada por la estadounidense Serena Williams.

Ivanovic, exnúmero uno, avanzó dos puestos y con dos mil 845 puntos llegó a la decimocuarta posición.

Alrededor de la web