Vencer es la única consigna para México

El goleador  Raúl Jiménez (i) y Jhonny Magallón  participan en un entrenamiento del Tri con miras al juego  ante los Ticos.

El goleador Raúl Jiménez (i) y Jhonny Magallón participan en un entrenamiento del Tri con miras al juego ante los Ticos. Crédito: efe

San José/EFE — La selección de México quemará hoy su último cartucho rumbo al Mundial de Brasil en la cancha de Costa Rica, que ya está clasificada y quiere cerrar las eliminatorias con otra victoria y aprovechamiento perfecto en partidos como local.

Con un empate, México (11 puntos) asegurará el cuarto lugar y el derecho a la repesca contra Nueva Zelanda, pero si pierde podría quedar eliminado por completo del Mundial si Panamá (8 puntos), como local, derrota a Estados Unidos.

México aún tiene una posibilidad matemática de alcanzar el tercer cupo directo de la Concacaf, pero deberá derrotar a Costa Rica y esperar que Jamaica venza en Kingston a Honduras.

Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, ganó los cuatro partidos disputados en el Estadio Nacional de San José durante el hexagonal final de la Concacaf y llega al compromiso de hoy con el objetivo de cerrar con un récord perfecto en casa.

“Nosotros queremos ganar y vamos a presionarlos desde el inicio, por lo que sé que va a ser un partido difícil. Independientemente de que ellos no están en su mejor nivel, México se jugará la última carta”, declaró a la prensa el delantero costarricense Bryan Ruiz.

Por su lado, el delantero el Olympiakos griego, Joel Campbell, dijo a los periodistas que la difícil situación que vive México en la tabla de posiciones “no le sorprende” y que a pesar de que es “un buen equipo” debe “aprender a respetar a los demás” dentro de la Concacaf.

“Deben dejar de vernos por encima del hombro. Hay que ser humildes. Por eso están sufriendo y por eso van a tener que sufrir acá”, dijo Campbell antes de afirmar que algunas veces en México “piensan que son España o no sé que”.

Los ‘ticos’, que vienen de perder 1-0 en su visita a Honduras, también quieren acabar con una racha negativa que indica que no vencen a México desde el 2001 cuando ocurrió el llamado “Aztecazo” por 1-2 en el Estadio Azteca.

Además, Costa Rica no derrota a México en San José desde 1992 por marcador de 2-0.

México llega a San José motivado tras la agónica victoria 2-1 en el Estadio Azteca frente a Panamá el pasado viernes, con un gol espectacular de Raúl Jiménez en los últimos minutos del compromiso.

El seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, que debutó frente a Panamá, ha dicho que ese triunfo fue el primer paso de su equipo para mantener la esperanza de asistir al Mundial, pero que deberá ratificar en Costa Rica la ventaja sobre Panamá.

Se espera que ambos equipos no realicen muchas variantes en las alineaciones que utilizaron en sus partidos del pasado viernes, sobre todo porque la FIFA ya confirmó que la acumulación de tarjetas amarillas no acarrearán sanción para el primer partido del Mundial.

Estados Unidos con 19 puntos y Costa Rica con 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 14, está a punto de dejarse el tercer boleto directo, y México con 11 y Panamá con 8, pelean por la repesca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain