All Year Summer: ‘Queremos cambiar el hip hop’

Mezclan sus talentos en la música, arte y deporte para crear una propuesta única

Originarios de el condado de El Bronx los integrantes de All Year Summer, Miguel y Chris trabajan para que su estilo musical sea inconfundible.

Originarios de el condado de El Bronx los integrantes de All Year Summer, Miguel y Chris trabajan para que su estilo musical sea inconfundible. Crédito: cortesia

Nueva York — Los sonidos del dueto de El Bronx “All Year Summer” (algo así como verano todo el año), sin duda hacen recordar los mejores tiempos de grandes del género hip hop como “Beastie Boys”, sin embargo, estos estudiantes de periodismo le agregan un toque muy propio a su música, en la que fusionan ritmos como el house y el rock con instrumentos como trompetas, lo que hace de su mezcla algo inesperado.

Integrada por Miguel Gallardo y Chris Toro, la banda difunde un mensaje que también difiere del que generalmente transmiten la mayoría de representantes del género rap, quienes por lo general hablan de la dura realidad que viven.

“All Year Summer” por su parte, quiere representar esa sensación de relajación y energía que se vive precisamente durante los meses del verano, su estación favorita.

“Hablamos de perseguir sueños… hemos tenido infortunios pero hablamos sobre mantener la mente positiva, de eso se trata el verano. Cuando vamos a un sitio queremos que la gente se olvide de los problemas del exterior y que por ese momento se sientan bien, sin nada de qué preocuparse”, dice Miguel.

Por supuesto, siendo tan jóvenes también dicen escribir sobre temas más oscuros, pero siempre conservando un balance. “Escribimos canciones sobre cosas profundas como relaciones y familia, pero también tenemos temas de fiesta. Queremos mantener el balance de que podemos ser divertidos y energéticos, pero también queremos decirle a la gente que atravesamos por los mismos problemas”, asegura Chris.

A pesar de que se conocen desde la secundaria y llevan alrededor de tres años cantando juntos, hasta el momento solo habían lanzado algunos mixtapes (discos que se distribuyen en la calle, pero no las tiendas), sin embargo, el primer álbum de la banda titulado “For the Xperience”, se estará lanzado a finales de diciembre o inicios de enero. En este disco dicen arriesgarse a también incluir géneros como el jazz.

“Hemos estado trabajando en este álbum por más de un año, va a ser nuestro primero juntos. La idea es llevar a la gente a un viaje por nuestras mentes y nuestras vidas, queremos que sea un sonido que se pueda escuchar mientras se relajan en casa o en un festival con parlantes grandes’, manifiesta Chris.

Con la mezcla de sonidos y las influencias que han obtenido de otras disciplinas como el deporte y la actuación, los integrantes de “All Year Summer” esperan realmente llegar a ofrecer una propuesta única, que no se pueda comparar con el estilo de nadie, y hasta ahora lo están logrando. Su video “Rock Out” que ya está en rotación en MTVU, es sin duda divertido e inevitablemente contagioso.

“Realmente queremos cambiar el género del hip hop. Hay artistas como Kanye West que no se pueden reemplazar con nadie, si lo quitas de la música no hay nadie como él, nosotros queremos hacer eso, traer algo diferente. Estamos abiertos a muchas cosas”, señala Miguel.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain