‘Canelo’ seguirá con Golden Boy

Top Rank coquetea con el pugilista mexicano para cambiar de compañía

Los Angeles — Saúl “Canelo” Álvarez continuará vinculado a la promotora Golden Boy Promotions aseguraron fuentes bien informadas que pidieron su anonimato y que intentan desvirtuar versiones que ponen al peleador azteca con otra compañía.

Mientras algunos medios hacían circular informaciones según las cuales el popular peleador jalisciense estaría cambiando de campamento al vencimiento de su contrato de cinco años con Óscar de la Hoya, versiones próximas al boxeador advirtieron que éste está cómodo y en buenos términos con su actual promotor.

En virtud a una demanda que corre en una corte de Florida contra Golden Boy Promotions por intromosión y contra “Canelo” Álvarez por supuesto incumplimieno de contrato, por parte del empresario Félix “Tutito” Zábala, de All Star Boxing, el promotor Bob Arum, presidente de Top Rank ha dicho que “Nosotros no sabemos si ‘Canelo’ está con Golden Boy en estos momentos. Entendemos que su contrato o está expirado o está a punto de expirar. Eso lo sabremos en los próximos días, así que veremos a ver a donde irá”, expresó Arum.

Lo de fondo es que la conocida rivalidad en negocios entre Óscar de la Hoya y Bob Arum parece escribir un nuevo capítulo.

Aprovechando la buena relación entre Top Rank y All Star Boxing, los emisarios de Arum intentan convencer a los manejadores de Álvarez para prometerle liberarlo del pleito en las cortes de Miami.

Esta versión que hace carrera en algunos medios como ESPN agrega que All Star Boxing firmó a Saúl Álvarez en 2008, antes de que, en ese mismo año, lo firmara Golden Boy Promotions, por lo que de esta manera se habría configurado un doble compromiso de Álvarez que es lo que reclama Závala en el circuito judicial número 11 del condado de Miami Dade.

Esta situación al parecer ha creado la coyuntura que intenta crear un ambiente de crisis que las partes han negado.

“Me siento muy contento con Golden Boy Promotions… Tengo un compromiso [contrato] con Golden Boy Promotions, empresa con la que estoy muy feliz, y cualquier cosa o evento contrario a esto es pura mentira pues están falseando los hechos”, dijo Álvarez según apartes del comunicado enviado por “Canelo” Álvarez y Golden Boy Promotions.

“Canelo” Álvarez, de 23 años, ha sido considerado el boxeador de más futuro en México, por lo que ha cosechado un gran respaldo del público, sin embargo en su reciente pelea ante Floyd Mayweather Jr, cumplió una actuación discreta y sin brillo por lo que sus acciones se han venido abajo en semanas recientes.

Aún así, fuentes cercanas a “Canelo Promotions” en México que hablaron a condición de mantener su anonimato sostienen que la relación se mantiene en firme.

“No hay ningún distancimiento entre “Canelo” [Álvarez] y Golden Boy Promotions, de hecho en días muy próximos se va a anunciar la firma de un nuevo contrato que garantiza que GBP, mantiene el control de la carrera de “Canelo” en Estados Unidos.

Agregó la misma fuente que como parte del nuevo acuerdo la empresa “Canelo Promotions” se hará cargo de las carteleras de Golden Boy Promotions en México, con lo que esa empresa rompe su vínculo con el conocido empresario Pepe Gómez, de Cancún.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain