Defensa pide más información del “terrorista” Pimentel
Su abogada exigió que se le entreguen todos los documentos de la investigación federal
Pimentel, de 29 años —alias Muhammad Yusuf desde que en el 2005 se convirtió al Islam— fue detenido el 19 de noviembre del 2011 cuando —según las autoridades— fabricaba tres bombas caseras que iba a probar contra la Policía y oficinas de correos, para después atacar su verdadero objetivo: Soldados que regresaran de Irak y Afganistán.
“Hemos tenido algunos problemas con la mujer que trabaja en el Departamento de Justicia, pero no tengo razones para pensar que hay más documentación”, indicó la fiscal que encabeza el caso, Deborah Hickey, en respuesta a la demanda de Susan Walsh, abogada de Pimentel.
“La fiscalía les dio mucho material del gobierno federal ¿no les han dado acceso a todos los documentos? ¿Usted cree que hay material que no han visto?”, preguntó ayer el juez Thomas Farber a la defensora.
“No hemos logrado tener una respuesta por escrito del Departamento de Justicia diciendo que no hay nada… no podemos encontrarlo… o lo que sea”, replicó la abogada indicando que hay múltiples indicios sobre la documentación que falta en lo publicado por los medios de comunicación. “Debo tener esas filtraciones para poder defenderle”.
“Yo no puedo impedir que reclame aquellas cosas que considera tiene derecho a poseer”, agregó el juez. Farber fijó la próxima comparecencia para el 16 de diciembre.