Dónde recibir ayuda en persona

Decenas de organizaciones en los cinco condados de Nueva York lo asisten con la inscripción en los seguros de salud

Nueva York — Si usted aún no se ha registrado en la página web de los Mercados de Seguro de Salud (healthcare.gov), lo más probable es que, cuando lo haga, se encontrará con dificultades o retrasos para lograrlo.

A quince días del comienzo de la inscripción abierta en los seguros creados por el ‘Obamacare’, se siguen experimentando demoras de conexión y fallas técnicas en el sistema que impiden inscribirse.

Las autoridades de salud, tanto federales como locales, no han actualizado las cifras de cuántas personas han logrado culminar su proceso para adquirir un seguro de salud nuevo y económico. Sólo se han limitado a informar que se está trabajando arduamente para mejorar y acelerar el sistema.

Ante esta situación, expertos sugieren no esperar más y acudir a las clínicas o centros de salud comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y bibliotecas públicas, donde le pueden ofrecer ayuda para poder inscribirse en persona, gracias a la asistencia de personal calificado y entrenado, conocido como ‘navegadores’ y ‘promotores’ de salud.

En la ciudad de Nueva York existen casi 60 organizaciones comunitarias distribuidas en los cinco condados de la ciudad. En el siguiente mapa les presentamos el nombre de cada una. Para ubicar su dirección, número de teléfono e información adicional, puede ingresar a la página web: nystateofhealth.ny.gov, o llamar al teléfono: 1-855-355-5777.

Los consumidores tienen hasta el 15 de diciembre para registrarse, con el fin de obtener una cobertura que comenzará el 1 de enero. Si se inscribe después de esa fecha tardará más tiempo para que su seguro se haga efectivo.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain