Loading...

España defenderá su título en Brasil

Sin complicarse mucho España ganó 2-0 a Georgia y confirmó su asistencia a Brasil.

Sin complicarse mucho España ganó 2-0 a Georgia y confirmó su asistencia a Brasil. Crédito: efe

MADRID/EFE — España, Rusia, Bosnia e Inglaterra aprovecharon ayer la ventaja de depender de sí mismos y amarraron su boleto para Brasil 2014, al que irán sin necesidad de jugar un repechaje, lo que sí tendrán que hacer, entre otros, equipos como Francia, Portugal, Grecia y Suecia.

Españoles, rusos, bosnios e ingleses se unieron a Alemania, Bélgica, Italia, Holanda y Suiza, que recogieron con anterioridad sus derechos mundialistas.

Francia, Portugal y Grecia, unidos a Croacia, Suecia, Rumania, Ucrania y, por primera vez en su historia, Islandia, conformarán los duelos de repesca, de donde saldrán los cuatro últimos equipos europeos que formarán parte del Mundial.

La “Roja” solventó el trámite al vencer 2-0 a Georgia en Albacete, donde el portero Iker Casillas volvió como titular, y alcanzó con autoridad el pasaporte que le dará derecho a defender su corona en Brasil.

El gol de Álvaro Negredo en la primera parte acabó con las dudas. Juan Mata redondeó el último triunfo del conjunto de Vicente del Bosque en la fase de clasificación.

Francia tenía asumida su condición de segunda, y así acabó.

Venció a Finlandia (3-0) con goles de Frank Ribery, el autogol de Joona Toivio, y el de Karim Benzema, de nuevo condenado a la suplencia y que sólo jugó los últimos 10 minutos.

Wayne Rooney y Steven Gerrard despejaron las dudas alrededor de Inglaterra, que venció a Polonia (2-0).

El combinado de Roy Hodgson se plantó con el triunfo en la fase final y derribó las ilusiones de Ucrania, a pesar de su goleada por 8-0 a San Marino.

Rusia obtuvo el pase directo tras empatar 1-1 en un partido de alta tensión ante Azerbaiyán, con lo que condenó a la Portugal de Cristiano Ronaldo –quien no jugó, igual que Pepe, por sanción- a la ruleta rusa de la repesca, aunque venció 3-0 a Luxemburgo en un partido en el que estuvo una hora en superioridad.

El extremo del Oporto, Silvestre Varela, Nani, del Manchester United, y el delantero del Valencia, Hélder Postiga, anotaron por los lusos ante una selección semiprofesional.

El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso desde hace poco más de un año, cumplió con lo prometido y, de paso, se desquitó de la decepción que supuso ser destituido como técnico de Inglaterra antes de la pasada Eurocopa.

Los rusos disputarán así su primer Mundial desde el de Japón y Corea del Sur (2002), del que el único superviviente es el veterano delantero Alexandr Kerzhakov.

Bosnia-Herzegovina hizo historia. Selló el pase mundialista como primera de su grupo tras obtener un agónico triunfo en Kaunas ante Lituania (0-1).

Grecia cumplió con la parte que le correspondía para mantener sus opciones de clasificación directa para el Mundial y derrotó a Liechtenstein, aunque fue condenada a la repesca tras la victoria de Bosnia.

Rumania amarró repesca al vencer a Estonia con dos goles del delantero del Getafe, Ciprian Marica, en detrimento de Turquía, que inició la jornada con la repesca en la mano pero que fue eliminada tras caer ante Holanda 0-2.

Islandia también hizo historia. Un gol del delantero Kolbeinn Sigthorsson a los doce minutos de juego le permitió clasificarse por primera vez para la repesca de la fase final de un Mundial, tras empatar ayer 1-1 en su visita a Noruega.

Además, Alemania venció 3-5 a Suecia con un “hat trick” de Andre Schurrle y dianas de Mesut Ozil y Mario Gotze, y con la posición de ambos ya definida.

El empate de Italia con Armenia, 2-2, aparta al combinado “azzurro” de la posibilidad de ser cabeza de serie.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version