Finalizan construcción de campo de golf en El Bronx

La apertura oficial del espacio en Ferry Point Park se prevé para la primavera de 2015, una vez se construyan las instalaciones anexas

El espacio abrirá el verano de 2014 para programas juveniles.

El espacio abrirá el verano de 2014 para programas juveniles. Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy el final de la construcción en un antiguo vertedero de El Bronx del último hoyo del primer campo de golf de la ciudad capaz de acoger torneos profesionales.

Esta instalación es “un ejemplo más” de cómo reutilizar y dar salida a espacios que habían sido abandonados y que ahora, con la culminación de un proyecto que llevaba en la agenda seis décadas, por fin “va a traer ingresos a la ciudad”, dijo Bloomberg en un acto organizado en el terreno.

El espacio, en Ferry Point Park, abrirá el verano de 2014 para programas juveniles y se prevé que su apertura oficial será en la primavera de 2015, una vez que haya concluido la construcción de las instalaciones anexas y que la hierba habrá crecido totalmente.

Dos parques públicos en el plan

El proyecto, que forma parte de un amplio plan de recuperación del antiguo conducto y de desarrollo de ese condado de elevada proporción de población latina, incluye dos parques públicos, uno de ellos situado junto al río.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz, explicó que el campo de golf va a ser un gran impulsor capaz de transformar un sitio “arruinado” en una oferta “de clase mundial” que atraerá visitantes no sólo de la región, sino de todo el mundo, a un lugar que en enero cumplirá su centenario como condado.

El parque ha sido diseñado por Nicklaus Design, la empresa de planeamiento de terrenos de golf del legendario jugador Jack Nicklaus, quien también asistió al evento, junto con Díaz, y otros funcionarios, como el concejal James Vacca, el senador estatal Jeffrey Klein o el asambleísta Michael Benedetto.

En esta nota

ElBronx MichaelBloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain