Compartirán si vida circense a través de la televisión

Hermanos Vázquez llevan su tradición circense a la televisión
Compartirán si vida circense a través de la televisión
Dos integrantes de la familia Vázquez en uno de los números del circo que crearon hace cuatro décadas. Ahora los circenses compartirán su vida en el reality 'Familia de circo', emitido por el canal Tr3s .
Foto: EDLP Humberto Arellano

NUEVA YORK.— El circo siempre ha sido un espectáculo grandioso y si se tiene la experiencia de cuatro décadas en el negocio, la diversión para chicos y grandes está asegurada.

Tal es el caso de El Circo de los Hermanos Vázquez, un negocio familiar que se ha mantenido como una empresa exitosa, que brinda diversión y entretenimiento a miles de espectadores durante las giras que realiza no solamente en México sino en países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Durante su reciente paso por la ciudad de Nueva York conversamos con José Alberto Vázquez —uno de los representantes de la nueva generación de cirqueros—, sobre el reality show que tendrán en la televisión, con el nombre de Familia de circo.

Cuéntanos sobre el programa de televisión.

Va a ser muy interesante para el público que se pregunta cómo es nuestra vida dentro del circo, les va a encantar. Hemos grabado en varias ciudades durante tres meses. Son varios capítulos y van a ver drama, acción, amor, hay de todo.

¿Es mas fácil hacer circo ahora que hace 40 años?

Claro, porque no teníamos la tecnología de hoy.

¿Qué puede esperar la gente?

Malabares, yo trabajo con los animales, interactúo con los payasos y acrobacia hago un poco de todo y eso me encanta, pero no creas que en la pista está todo. Aquí mismo tenemos personal que se encarga de la publicidad, de los contratos y todo lo que es la economía del circo, el vestuario, de armar las carpas, tenemos nuestros cocineros y vivimos en casas rodantes.

Últimamente hay fuerte propaganda sobre el trato de los animales ¿Podrías contarnos?

En el Circo de los Hermanos Vázquez no sólo creemos sino estamos convencidos de que los animales son las estrellas. Si no están bien los chequea el veterinario y no trabajan. Porque sin ellos sin trapecistas y sin payasos, no hay circo”.

¿Tienen profesores para los niños?

Es con el fin de que conozcan otras cosas, y si es que quieren quedarse en el circo es porque ya conocen el otro mundo y prefieren éste, nuestro circo está formado por familias completas, aquí se casan unos con otros y continúan trabajando.