Los “All Whites” no intimidan al ‘Tri’, aseguran ‘Ticos’

Sólo en el papel, el 'Tri' luce más fuerte que Nueva Zelanda, y aunque esa aparente ventaja sólo es hipotética, no es suficiente para modificar la percepción.

Los 'Kiwis' haciendo una tradicional haka.

Los 'Kiwis' haciendo una tradicional haka. Crédito: AP

San José.- Los “All Whites” neozelandeses, que deben enfrentar a la selección de México en serie de repechaje por un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, no intimidan a su rival, planteó esta mañana el diario deportivo costarricense “Al Día”.

No obstante su condición de cuatro veces campeón de Oceanía (1973, 1998, 2002, 2008) y su participación en dos campeonatos mundiales (1982, 2010), la selección de Nueva Zelanda tiene poco peso internacional, aseguró el periódico de circulación nacional.

Aun sus mejores jugadores, con desempeño en equipos de otros países, son escasamente conocidos fuera de esa nación insular de Oceanía, indicó el diario en nota informativa titulada “Nueva Zelanda contra la historia”.

“El rival de México en el repechaje tiene poco peso a nivel mundial. Su técnico admite que tienen una serie muy difícil. Nueva Zelanda se presentará al repechaje contra México como la víctima del ‘Monstruo Verde’ (equipo mexicano)”, indicó.

“Lo dice la historia, las estadísticas y la tradición futbolística de ambas naciones y si fuéramos maliciosos, también la lógica económica y comercial del ente que rige el futbol: FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación)”, puntualizó.

“Entre sus figuras, los ‘All Whites’ cuentan con Shane Smeltz, jugador sin nombre a nivel mundial pero que es el máximo goleador en la historia de la A-League (Primera División de Australia). Además, ha militado en clubes de Inglaterra y Turquía”, señaló.

“También aparece Winston Reid, otro desconocido en el mundo futbolero excepto para los neocelandeses. Reid capitaneó al West Ham United de Inglaterra en la Segunda División inglesa y logró el ascenso”, siguió enumerando.

“El campeón de Oceanía tienen dos mundiales mayores. España 82, donde perdió sus tres juegos, y Sudáfrica 2010, cuando se fue invicta con tres empates, en cuenta un histórico 1-1 con Italia. Para asistir a dicha Copa del Mundo, Nueva Zelanda superó a Bahrein en el repechaje”, agrega.

“Pero todo eso es poco para intimidar a México, y su técnico Ricki Herbert es muy realista”, expresó.

“‘Jugar en el Estadio Azteca significa enfrentar la presión de 105 mil aficionados y la altura de dos mil metros. México se vio salvado por su archirrival: Estados Unidos. Nosotros preferíamos a Panamá, pues nos parece que era un rival más accesible’, dijo”, según el diario.

Ubicado en el cuarto de los seis lugares del hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el Tri tiene opción de clasificar vía repechaje.

En la jornada de cierre de la competencia regional, la combinación de las derrotas 2-1 de México ante Costa Rica, y 2-3 de Panamá ante Estados Unidos, determinaron el pase de México a repechaje.

En esta nota

nuevazelanda repechaje SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain