Obama escoge a Jeh Johnson para dirigir Seguridad Nacional

El afroamericano, que sustituirá a Janet Napolitano, ha servido durante siete años en posiciones de alto rango en el Departamento de Defensa

En horas de la tarde, el presidente Barack Obama anunciará la nominación de Jeh Johnson.

En horas de la tarde, el presidente Barack Obama anunciará la nominación de Jeh Johnson. Crédito: AP

Houston, TX.- A las 2:00 p.m. ET el Presidente Barack Obama anunciará la nominación del afroamericano Jeh Johnson para Secretario del Departamento de Seguridad Nacional. Hasta ahora se ha desempeñado como abogado del Departamento de Defensa desde 2009 hasta 2012.

Fuentes de la Administración confirmaron el nombramiento y aseguraron que “el Presidente lo seleccionó porque es uno de los líderes en seguridad nacional más cualificados y respetados”.

“Durante su periodo en el Departamento de Defensa fue conocido por su buen juicio y consejo. Fue responsable por la revisión legal de cada intervención militar aprobada por el Presidente y Secretario de Defensa”, agregaron. Ahí supervisó la gestión de más de 10,000 abogados civiles y militares.

Johnson ha servido por siete años en posiciones de alto rango en el Departamento de Defensa. La Administración destacó como uno de sus logros, la revisión y reporte que dibujó el camino para eliminar la política de “no preguntar ni decir”, que afectó seriamente a los homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Por ahora, grupos pro inmigrantes han mantenido silencio frente a la nominación. Johnson no es muy conocido en esta área, por lo que se ha tomado su candidatura con cautela.

“Johnson no tiene un alto perfil en temas de inmigración, pero su trayectoria es impresionante. El problema es que se unirá a una Administración que está potenciando récords en deportaciones. Estaremos mirando a ver si Johnson se da cuenta que las políticas del gobierno le han hecho un daño enorme a la comunidad y si está comprometido a desarrollar planes concretos para dar la vuelta”, aseguró Lynn Tramonte, subdirectora de Americas Voice.

El candidato del Presidente debe ser confirmado por el Senado. “Esta nominación viene en un momento crítico para la agencia y su misión”, aseguró el senador Tom Carper el demócrata que preside el Comité de Seguridad Nacional en la Cámara Alta.

“Johnson trae mucha experiencia desde el Departamento de Defensa y estoy ansioso de conocerlo y discutir su visión del Departamento de Seguridad Nacional”, agregó.

En esta nota

JehJohnson Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain