El Getafe exprime su estado de gracia

El Getafe se ha convertido en la revelación del momento en la Liga española, al igualar su mejor racha de victorias seguidas en Granada (0-2) y afianzarse en los puestos europeos.

Los jugadores del Getafe celebran el primer gol ante el Granada en el encuentro de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza y que terminó 0-2 con lo que el Getafe logra su cuarta victoria consecutiva. EFE

Los jugadores del Getafe celebran el primer gol ante el Granada en el encuentro de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza y que terminó 0-2 con lo que el Getafe logra su cuarta victoria consecutiva. EFE Crédito: EFE

Madrid, España.- El Getafe se ha convertido en la revelación del momento en la Liga española, al igualar su mejor racha de victorias seguidas en Granada (0-2) y afianzarse en los puestos europeos.

El conjunto de Luis García igualó al de José Miguel González ‘Míchel’, actual técnico del Olympiacos griego, que en la campaña 2010-11 también sumó cuatro triunfos consecutivos.

En el nuevo Los Cármenes el equipo madrileño sacó partido de la expulsión del senegalés Pape Diakhate a los 31 minutos para hacerse dueño del choque y sentenciarlo en la segunda mitad, con un autogol del colombiano Jeison Murillo (m.47) al desviar un centro de Pedro León, que sentenció la contienda poco después (m.55).

El Getafe es quinto a tan solo un punto del Villarreal, que visitará mañana al Athletic en el último encuentro de la novena jornada, y con dos más que el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que frenó el sábado al Atlético de Madrid y acabó con su invicto. Reapareció en Pamplona el gran capitán del Barcelona, que durante 221 días ha echado de menos la fuerza, la garra y las ganas de un jugador emblema en el conjunto azulgrana.

El Granada se queda atascado en la zona de riesgo, con ocho puntos, igualado con el Betis, que sufrió su segunda derrota liguera consecutiva ante el Elche (1-2), cuyo despegue también es patente, pues desde que cayó con polémica ante el Real Madrid ha enlazado tres victorias, hecho que no lograba desde la temporada 1972-73.

Manu del Moral, al rematar de cabeza un centro medido de Domingo Cisma (m.29) y Fidel Chaves (m.33), con un preciso disparo, encarrilaron el triunfo del conjunto de Fran Escribá, que tras encajar un gol de Jorge Molina (m.41) supo aguantar con un hombre menos por expulsión del propio Cisma (m.47). – Con 10 goles: Diego Costa (BRA) (1p) (Atlético de Madrid).

Perdió una ocasión magnífica el Sevilla de sumar un nuevo triunfo pero el gafe de Valladolid, donde no gana desde la temporada 1996-97, le persiguió. – Con 8 goles: Leo Messi (ARG) (Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR) (3p) (Real Madrid). — CABALLERO

El conjunto de Unai Emery, que se sitúa a dos puntos del Elche, tuvo el triunfo en la mano después de que el colombiano Carlos Bacca (m.2) y Alberto Moreno (m.31) pusieran el 0-2 en el marcador. – Con 5 goles: Rodri (Almería); Pedro Rodríguez (Barcelona). Alejandro Sabella, seleccionador nacional de Argentina, tendría que tomar nota de la actuación de Willy Caballero en el estadio Santiago Bernabéu. El portero del Málaga dio todo un recital de paradas y evitó una goleada de escándalo del Real Madrid, que al final ganó 2-0 con un gol extraño de Ángel Di Maria y otro de penalti de Cristiano Ronaldo.

Incluso tuvo opciones de ampliar la ventaja, pero el esfuerzo del cuadro pucelano encontró la recompensa con dos tantos al final del angoleño Manucho (m.81), de cabeza, y del alemán Patrick Ebert (m.84), de falta directa, para firmar el 2-2. – Con 4 goles: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Jorge Molina (Betis); Isco Alarcón (Real Madrid); Gameiro (FRA) y Rakitic (CRO) (Sevilla); Jonas (BRA) (Valencia); Javi Guerra (Valladolid); Giovani dos Santos (MEX) (1p) (Villarreal). Desesperó tanto al delantero portugués, que cuando por fin marcó su gol tuvo que pedir perdón a la afición después de fallar unas cuantas ocasiones. Caballero fue el culpable de muchos de esos errores y después de tres cursos inmaculados en su curso eligió el Bernabéu como escenario para reivindicarse. Muchos piden a gritos una oportunidad con Argentina, que sería su internacionalidad número 24. La merece.

El Rayo Vallecano sigue en fase de crecimiento. Tras las penurias vividas logró su segunda victoria seguida en el campo del colista Almería (0-1) gracias a un buen gol de falta de Alejandro Gávez (m.78), con lo que los de Paco Jémez se escapan de la zona de descenso que cierran los almerienses, únicos que aún no conocen la victoria. – Con 3 goles: Raúl García (Atlético de Madrid); Charles (BRA) (Celta); Ibai Gómez y De Marcos (Athletic Club); Corominas (Elche); Thievy (FRA) (Espanyol); Colunga y Pedro León (Getafe); Youseff El Arabi (1p) (FRA) (Granada); Víctor Sánchez (Espanyol); El Hamdaoui (MAR) (Málaga); Oriol Riera (Osasuna); Bacca (COL) (Sevilla); Helder Postiga (POR) (Valencia).

La novena jornada, que tendrá mañana los últimos capítulos del Athletic-Villarreal y el Celta-Levante, dejó solo en el liderato al Barcelona pese a pinchar el sábado en Pamplona ante el Osasuna (0-0) por la derrota del Atlético en el feudo del Espanyol (1-0). – Con 2 goles: Soriano y Verza (2p) (Almería); Villa, Tiago (POR) y Koke (Atlético de Madrid); Mikel San José (Athletic); Adriano (BRA), Dani Alves (BRA), Xavi y Neymar (BRA) (Barcelona); Salva Sevilla (Betis); Nolito (Celta); Albácar (2p) y Boakye (GHA) (Elche); Sergio García (Espanyol); Miku (VEN) y Lafita (Getafe); Babá Diawara (SEN) y El Zhar (MAR) (Levante); Santa Cruz (PAR) y Portillo (Málaga); Alberto Bueno (Rayo Vallecano); Benzema (FRA) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) y Griezmann (FRA) (Real Sociedad); Patrick Ebert (ALE) (Valladolid); Ricardo Costa (POR) (Valencia); Cani, Perbet (FRA) Jonathan Pereira (Villarreal). — LUIS GARCÍA

De esta forma, el más beneficiado fue el Real Madrid, que también jugó el sábado y ganó al Málaga por 2-0, con lo que llega al ‘Clásico’ a tres puntos del Barcelona y dos del Atlético. – Con 1 gol: Aleix Vidal y Suso (Almería); Mikel Rico, Susaeta, Muniain, Iraola y Beñat (Athletic Club); Arda Turan (TUR) y Cristian Rodríguez (URU) (Atlético de Madrid); Cesc, Busquets y Marc Bartra (Barcelona); Nosa (NIG) y Rubén Castro (Betis); Alex López, Rafinha (BRA) y Santi Mina (Celta); Javi Márquez, Manu del Moral y Fidel (Elche); David López, Stuani (URU), Lanzarote (Espanyol); Diego Castro (1p), Lisandro López y Arroyo (Getafe); Hassan Yebda (FRA) y Piti (Granada); Ivanschitz (AUT), Rubén, Pape Diop (SEN) y Xumetra (Levante); Pawlowski (POL), Pedro Morales (CHI), Eliseu (POR) y Tissone (ARG) (Málaga); Patxi Puñal, Roberto Torres, Armenteros (ARG) (Osasuna); Alberto Perea, Larrivey (ARG), Adrián, Jonathan Viera (1p) y Gálvez (Rayo Vallecano); Bale (WAL), Pepe (POR), Ramos, Morata y Di María (ARG) (Real Madrid); Haris Seferovic (SUI), Xabi Prieto, Alberto de la Bella y Rubén Pardo (Real Sociedad); Diego Perotti (ARG), Coke, Jairo y Alberto Moreno (Sevilla); Ever Banega (ARG) (1p), Víctor Ruiz y Pabón (COL) (Valencia); Osorio (COL), Marc Valiente y Manucho (ANG) (Valladolid); Aquino (MEX), Uche (NGR), Bruno y Pina (Villarreal). El Getafe llevaba tiempo deambulando por la Liga BBVA sin conseguir llamar la atención en ningún aspecto. Hasta hace poco era un club con resultados anodinos, ni buenos ni malos, y desde hace un par de temporadas juega a estar en tierra de nadie para echar por tierra objetivos grandes cuando éstos aparecen, como al final de la pasada campaña que pudo clasificarse para la Liga Europa y firmó un final de temporada errático hasta acabar en la décima plaza.

José Antonio Pascual – En propia meta: Dubarbier (Almería, contra Villarreal); Rafa (Getafe, contra Betis); Arribas (Osasuna, contra Athletic); Courtois (Atlético de Madrid, contra Espanyol); Murillo (Granada, contra Getafe). Sin embargo, después de un mal inicio de curso, con tres derrotas seguidas y una penúltima posición, el entrenador Luis García ha sabido llevar a un grupo de hombres que han logrado quince puntos de los últimos dieciocho posibles con cuatro victorias seguidas que sirven para que el técnico madrileño iguale la major marca histórica de Míchel que logró en la 2010/11. Y, ya de paso, para ubicarse en un quinto puesto para soñar con objetivos nobles.

— GÁLVEZ

El jugador del Rayo Vallecano eligió un buen momento para marcar su primer tanto con el equipo que le fichó en el verano de 2012, que agradeció al defensa granadino el golazo que marcó de falta en Almería para dar tres puntos importantes a su equipo. Su golpeó, exquisito, entró por la escuadra de la portería defendida por Esteban para desesperar al cuadro andaluz, hundido en los puestos de descenso.

Su diana vale oro. Su celebración, rebosante de alegría, representa la alegría del Rayo Vallecano, que logra su segunda victoria consecutiva y por fin consigue respirar en la tabla después de un inicio de curso errático. De momento, y a la espera de lo que haga el Celta mañana, son tres puntos los que le salvan del infierno de Segunda. El Rayo se lo debe a un golpeo prodigioso.

— ALBERTO MORENO

El joven lateral izquierdo del Sevilla ha vivido una semana fantástica. España tiene su puesto bien cubierto con su aparición estelar. El seleccionador nacional Vicente Del Bosque le dio la alternativa ante Georgia hace pocos días y fue uno de los mejores. Con Jordi Alba, el técnico salmantino se asegura una pareja más que fiable para el Mundial de Brasil.

Los focos apuntaban de nuevo al talento andaluz, que volvió a deslumbrar en el empate de su equipo ante el Valladolid (2-2). Mostró de nuevo todas las facultades que posee y que le han llevado a la elite. Defiende bien y llega hasta la línea de fondo con solvencia, seguridad y lógica. Y encima, marca. Su tanto, un zurdazo desde fuera del área, coronó su semana mágica.

En esta nota

futbolespana Getafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain