Getafe llega a cuarta victoria consecutiva en liga

Guía de Regalos

BARCELONA, España/AP — Con goles de Pedro León y el colombiano Jeison Murillo en su propio arco, el Getafe ganó 2-0 en cancha del Granada y sumó su cuarta victoria seguida para mantenerse en el quinto puesto de la clasificación en la liga española.

Iniciada la novena fecha, Barcelona sigue al frente de la tabla de posiciones pese a que sólo sacó un empate por 0-0 el sábado en su visita al Osasuna. El Barsa cedió sus primeros puntos del campeonato y quedó con 25, mientras que el Atlético de Madrid, segundo con 24, perdió el invicto al caer por 1-0 en cancha del Espanyol. El Real Madrid, tercero con 22 unidades, ganó 2-0 al Málaga.

Un gol de Murillo en su propio arco a los 47 minutos puso en desventaja al Granada, que por entonces ya jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Pape Diakhaté. Pedro León (55) sentenció por el Getafe, que suma un total de 16 puntos tras un mal arranque de campeonato.

Los aficionados del Granada, el cual marcha 16to con ocho unidades, pidieron el cese del entrenador Lucas Alcaraz.

En tanto, Rayo Vallecano se sobrepuso a la expulsión de Saúl Niguez para imponerse 1-0 en cancha del Almería, que sucumbió a un golazo de Alejandro Gálvez (78) y sigue en la cola de la clasificación, el único equipo huérfano de triunfos. La segunda victoria consecutiva sacó al Rayo de la zona de descenso.

El Elche, ahora noveno, también aguantó buena parte de su partido ante el Betis con un hombre menos y acabó venciendo a domicilio por 2-1. Manu Del Moral (29) y Fidel Chaves (33) facilitaron la tercera victoria seguida desde que los recién ascendidos perdieran ante el Madrid. Jorge Molina (41) marcó por el cuadro bético, 15to en la tabla.

Yaché Brahimi hubiera podido cambiar el cariz del partido en Granada, pero el delantero no acertó ante el marco del Getafe y los locales volvieron a acusar su falta de acierto goleador, con sólo cinco tantos anotados en liga.

El recién ascendido Almería volvió a pagar cara su falta de puntería y buscando su primer triunfo.