Inician bodas gays en Nueva Jersey

Los primeros enlaces habrían tenido lugar en horas tempranas

Varias parejas de homosexuales y lesbianas celebran su aplicación para las licencias de matrimonio, en Nueva Jersey.

Varias parejas de homosexuales y lesbianas celebran su aplicación para las licencias de matrimonio, en Nueva Jersey. Crédito: AP

NUEVA YORK (EFE).— El estado de Nueva Jersey se prepara para celebrar hoy sus primeras bodas homosexuales, y los primeros enlaces podrían tener lugar ya justo después de la medianoche de ayer.

La celebración de estos matrimonios fue autorizada, de forma provisional, el pasado viernes por el tribunal supremo del estado, que determinó que podrían comenzar a oficiarse desde hoy lunes, con lo que Nueva Jersey se convertirá en el estado número 14 en celebrar este tipo de enlaces.

La legislación de Nueva Jersey exige que los contrayentes en una boda soliciten su licencia matrimonial con al menos 72 horas de antelación a la ceremonia, por lo que las parejas que realizaron el trámite el viernes por la tarde tendrán que esperar a la tarde de mañana.

Sin embargo, algunas parejas habían solicitado su licencia matrimonial con antelación, en la esperanza de que el largo trámite judicial se resolviera de forma favorable a sus deseos.

Además, algunos grupos a favor de los derechos homosexuales están intentando que varios jueces puedan hacer excepciones a la norma de las 72 horas a fin de poder celebrar bodas justo tras la medianoche.

El senador estatal Raymond Lesniak (demócrata) tiene previsto oficiar una ceremonia en su vivienda poco después de la medianoche, para casar a Marsha Shapiro y Louise Walpin, dos de las personas que presentaron la demanda que acabó en la decisión del Supremo del pasado viernes, según informó ayer el diario de Trenton Star-Ledger.

El alcalde de Newark, el recién elegido senador federal Cory Booker, y otros responsables municipales tenían previsto también casar a parejas homosexuales a partir de las 00.01 de la madrugada de hoy, hora local.

Algunas oficinas municipales de diversos puntos del estado abrieron el sábado para que las parejas interesadas pudieran solicitar licencias matrimoniales.

La decisión del Tribunal Supremo de Nueva Jersey del pasado viernes confirmó una decisión previa de una corte de rango inferior, y permitió la celebración de matrimonios entre parejas homosexuales mientras se resuelve la apelación del gobernador, el republicano Chris Christie.

Aunque la decisión que tomó el Supremo por unanimidad es reversible, la máxima corte estatal consideró que las posibilidades de que el recurso del gobernador prospere son prácticamente nulas, por lo que autorizó ya el inicio de las bodas.

Christie vetó hace casi dos años una propuesta para legalizar estos matrimonios que había sido aprobada por las dos cámaras legislativas del estado, solo que ni la Asamblea ni el Senado lograron una mayoría de los tercios para superar ese veto.

La postura del gobernador, que según las encuestas será reelegido con comodidad el próximo día 5 de noviembre, es que este asunto debería resolverse en una consulta popular.

En esta nota

bodas gays Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain