Medias Rojas y Cardenales otra vez calientan el otoño

Dos equipos tradicionales enfrascados en la Serie Mundial de béisbol; no disputaban la justa desde 2004

Medias Rojas echaron a los Tigres en seis juegos de la Serie de Campeonato.

Medias Rojas echaron a los Tigres en seis juegos de la Serie de Campeonato. Crédito: AP

Mejor de ahí se daña. Esta es una Serie Mundial a pedir de boca.

Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis otra vez cara a cara en un clásico de otoño a pedir de boca. Y no es para menos: estos equipos no disputaban esta justa desde 2004, cuando los bostonianos de la Liga Americana lograron barrer a sus rivales de la Nacional, para llevarse el título más codiciado del deporte local.

Ambos clubes ganaron el derecho de disputar esta Serie Mundial en una revancha, luego de ganar sus respectivos campeonatos. San Luis venció en seis juegos a los Dodgers de Los Angeles, mientras que Boston hizo lo mismo contra los Tigres de Detroit en sus respectivas series de campeonato.

Los Cardenales es el único equipo con más Series Mundiales en su carpeta entre los clubes de la Liga Nacional, por lo que pretenden aumentar esta ventaja en la disputa que rompe fuego en el Fenway Park, de Boston, durante la jornada pactada a ganar cuatro de siete encuentros.

The Red Sox are headed to the WORLD SERIES! pic.twitter.com/aW2iiJJQYQ

— Boston Red Sox (@RedSox) October 20, 2013

Otra vez el equipo profesional con más seguidores en el estado de Missouri está de vuelta al clásico de octubre, desde que lo conquistara en el 2011 y tal parece que será un hueso duro para su contricante, puesto que por tradición va con la magia de ser un conjunto preparado para este reto, entrando a su Serie Mundial en 19 ocasiones, de las cuales ha ganado 11 en la historia de esta franquicia del viejo circuito. En su camino, esta vez, el club ganador de 12 títulos divisionales va, además, tras su clásico otoñal por tercer año desde el 2006.

En esta historia cargada de gloria, San Luis se enfrenta a los Medias Rojas, luego de dejar en el camino a los aguerridos Dodgers de Los Angeles, a quienes vencieron en el campeonato de la Liga Nacional cuatro veces en seis juegos de una serie pactada a 4-7.

Por otro lado, los de Boston que enseñaron fuerte poder ofensivo contra los peligrosos Tigres en los pasados juegos de campeonato del joven circuito, mediante los dos celebres ‘grand slams’ conectados por David Ortiz, en el quinto desafío, y Shane Victorino, en el sexto. Además vienen con un pitcheo depurado, especilmente en cuanto al relevo se refiere.

La última vez que los Medias Rojas vencieron a los Cardenales fue en el 2004; fecha muy recordada en el libro de records de Boston, porque acabaron con una sequía de 86 años en Series Mundiales. Por lo tanto, aquí se juega una revancha que los de San Luis toman muy en serio.

The Cardinal Way: pic.twitter.com/OZsTdpwjb7

— St. Louis Cardinals (@Cardinals) October 19, 2013

Si ambas series de campeonato entre Cardenales-Dodgers, por el viejo circuito y Medias Rojas-Tigres, en la Liga Americana, fueron excitantes, la de ahora puede convertirse en uno de clásicos otoñales de más envergadura, debido a que aquí se enfrentan las dos novenas más ganadoras de este año en la temporada regular de las Grandes Ligas, donde terminaron con marcas similares de 97-65.

Cosa que no ocurría desde el 1999, cuando se enfrentaron los Yankees de Nueva York contra los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

En esta nota

Cardenales ConstantinoViloria MediaSRojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain