Serie Mundial promete emociones

Los Medias Rojas festejan luego de conseguir su boleto a la Serie Mundial que comienza este miércoles.

Los Medias Rojas festejan luego de conseguir su boleto a la Serie Mundial que comienza este miércoles. Crédito: AP

Nueva York—/AP—Big Papi , Dustin Pedroia y los chicos barbudos de Boston. Michael Wacha , Trevor Rosenthal y los rostros frescos de San Luis.

Es un enfrentamiento formidable en esta Serie Mundial.

Cardenales-Medias Rojas, una vez más en octubre. Reposados, abren serie la noche del miércoles en Fenway Park con Boston como ligero favorito.

Tramas interesantes: ¿podrá el receptor y Guante de Oro Yadier Molina apagar a Jacoby Ellsbury y los enrachados Medias Rojas? ¿Podrá el cerrador Koji Uehara detener a Matt Holliday y a los Cardenales?

Además, un montón de historia: Stan Musial vs. Ted Williams en 1946, Bob Gibson vs. Carl Yastrzemski en el ’67 o Pedro Martínez vs Albert Pujols en el 2004. O, quizás más memorable que la última vez, Curt Schilling y el calcetín ensangrentado contra la maldición.

Los Medias Rojas y los Cardenales son apenas archienemigos, si acaso. No juegan desde que Kevin Youkilis pegó un jonrón sobre el Monstruo Verde en extra innings, el 22 de junio de 2008.

Este año, Boston y San Luis se recuperaron de un mal inicio y empataron en el mayor número de victorias en las Grandes Ligas con 97. Los equipos con más victorias no se encontraban desde que los Bravos y los Yankees lo hicieron en la Serie Mundial de 1999.

Mike Napoli, Shane Victorino y los ralos de Boston se levantaron bajo el manager John Farrell, una año después de que el equipo tocó fondo con Bobby Valentine que cosechó el mayor número de derrotas en casi cinco décadas.

Matt Carpenter, Matt Adams y San Louis se recuperaron un año después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de Liga Nacional ante los Gigantes. El manager Mike Matheny consiguió mucha ayuda de un equipo lleno de novatos.

Wacha fue el MVP de la Serie de Campeonato, y tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.43 en la postemporada.

San Luis ganó su 19o. banderín al vencer a los Dodgers.

“Tienen un equipo fantástico y un montón de brazos jóvenes”, dijo Farrell.

Los Medias Rojas ganaron el banderín montados en el grand slam de Victorino para una victoria de 5-2 sobre Detroit. Uehara fue el MVP con un triunfo y tres salvamentos.

Los equipos se reunirán por cuarta vez en una Serie Mundial. Aparte de Dodgers y Yankees, no ha habido una vinculación más común, ya que la reunión inicial de Medias Rojas y Cardenales fue en 1946.

Aquí vamos de nuevo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain