Toluca ya acaricia la liguilla

En empate sin goles concluyó el encuentro ente los Xolos de Tijuana  y el Toluca por la Liga MX.

En empate sin goles concluyó el encuentro ente los Xolos de Tijuana y el Toluca por la Liga MX. Crédito: ap

MEXICO/AP — En un partido de escasas ocasiones de gol, el Toluca dio un paso más rumbo a la liguilla del título del torneo Apertura mexicano al empatar 0-0 con Tijuana por la 14ta fecha.

Con el resultado, los Diablos Rojos extendieron a cinco su racha de partidos consecutivos sin perder y alcanzaron los 24 puntos. Marchan en el cuarto puesto de la clasificación general cuando restan tres fechas en el calendario de temporada regular.

Toluca, que con 10 títulos es uno de los equipos más laureados del país, se ausentó de la fase final la temporada pasada y fichó como entrenador al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien tiene al equipo cerca de lograr el pase a la fase final.

Tijuana suma 17 unidades y es 12do.

En Puebla, Carlos Sánchez a los 17 y Luis Miguel Noriega a los 51 anotaron los goles para la victoria 2-0 del local ante el Atlas y se mantienen con esperanzas de clasificarse a la lucha por el cetro.

Puebla tiene 18 unidades y es noveno.

Sólo los ocho mejores de la clasificación avanzan a la fase final.

Atlas sigue estancado con ocho unidades y por diferencia de goles es el nuevo dueño del último lugar, reemplazando a Chivas.

El colombiano Luis Amaranto Perea anotó el gol con que el Cruz Azul rescató un empate 1-1 ante el campeón América por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En el estadio Azul de la capital y luego de un retraso de 40 minutos por lluvia, las Águilas se adelantaron con el gol del colombiano Luis Guillermo Rey a los 45 minutos tras un centro de Miguel Layún por la izquierda. A los 70, Perea estableció el empate en jugada de tiro de esquina.

Con el resultado, América llegó a 32 puntos y se mantiene como líder del torneo, todavía con posibilidades matemáticas de romper el récord de puntos en torneos cortos impuesta por la franquicia en el 2002.

Las Águilas, que aún tienen un partido pendiente que corresponde a la primera fecha ante Tigres, aún tienen 12 unidades en disputa antes de terminar la temporada regular.

Cruz Azul sumó 24 puntos y provisionalmente es cuarto, pero sigue sin conseguir su clasificación a la fase final.

Debido a la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, la cancha no estaba en las mejores condiciones posibles y el encuentro tuvo un ritmo lento y sin oportunidades claras de gol.

Parecía que la primera mitad terminaría así, pero Layún tomó la pelota por banda izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Rey le ganó el salto a un zaguero y anotó con remate pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

El empate cayó cuando Perea superó a un par de zagueros y con un remate colocado a mano derecha de Muñoz marcó su primer tanto de la campaña.

Veracruz doblegó 1-0 a Morelia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain