A definir clasificados

A definir clasificados
América y Cruz Azul, que se enfrentaron el sábado por liga, tratarán de avanzar en la Concachampions ante rivales de Costa Rica.
Foto: efe

México/EFE — El América mexicano y el Alajuelense costarricense jugarán hoy en Ciudad de México por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El vencedor del partido, que se llevará a cabo en el estadio Azteca, sellará su pasaje a los cuartos de final que se jugarán en marzo del 2014 y el derrotado quedará eliminado en el grupo 4 de la Liga junto con el Sporting San Miguelito panameño.

El América, que dirige Miguel Herrera, vive uno de sus mejores momentos con la conquista en mayo pasado del título de campeón del Clausura 2013 y el liderato absoluto del torneo Apertura 2013 a falta de tres jornadas por jugar en la temporada.

El gran nivel del América en esta temporada lo ha convertido en el equipo base de la selección mexicana y a su técnico Herrera en el entrenador del combinado nacional para los dos partidos que México jugará en la repesca mundialista contra Nueva Zelanda.

Herrera se llevará a diez jugadores del América a la selección mexicana después del partido contra Alajuelense, por lo cual el equipo intentará dejar resuelto el asunto de la Concacaf para convertirse en la selección.

El Alajuelense llegará a este partido de la Liga de Campeones de la Concacaf con una derrota a cuestas en su campeonato ante el Puntarenas y en el tercer lugar de la clasificación cinco puntos abajo del líder Saprissa.

En la Liga de Campeones, el América le ganó a domicilio por 0-1 al Sporting San Miguelito panameño y nuevamente lo venció en casa por 3-0. Luego perdió por 1-0 en la casa del Alajuelense.

El equipo tico logró sus seis puntos con el citado triunfo sobre el América y un 2-0 sobre el Sporting San Miguelito, que lo venció de local.

Herediano recibe a Cruz Azul

El Herediano costarricense recibirá hoy al Cruz Azul mexicano en un partido que definirá al líder del Grupo 3 que clasificará a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El compromiso se en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia (centro), con capacidad para unos 8,000 aficionados.

El Cruz Azul es el líder del Grupo 3 con nueve puntos y el conjunto ‘tico’ llega a esta última jornada con seis, mientras el Valencia de Haití perdió todos sus partidos.

Ante este panorama, el Herediano llega obligado a vencer a los mexicanos por un margen de al menos tres goles, pues el partido disputado en Ciudad de México terminó con victoria del Cruz Azul por 3-0.

Para clasificar, al Cruz Azul le bastará con un empate e incluso perdiendo por dos goles, ya que el primer criterio de desempate en la Liga de Campeones de Concacaf es la serie particular.