Asesinan a dirigente opositor

San Salvador/Notimex — Un dirigente del sector agropecuario de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador y su hijo fueron asesinados ayer a tiros por desconocidos que se dieron a la fuga, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata del director departamental de Sonsonate, Vicente Valdivieso, y su hijo Juan Valdivieso, quienes fueron emboscados en El Jobo, en la carretera que conduce a Sonsonate, en el occidente del país.

El ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmó el doble homicidio y manifestó que las investigaciones han iniciado en el lugar de los hechos.

Perdomo también descartó que el asesinato del alcalde de Osicala, Fredy Villeda, ocurrido el viernes pasado, tenga motivaciones políticas.

El edil, quien fue sepultado ayer por los habitantes de Osicala, en el departamento de Morazán, en el oriente del país, pertenecía al partido Gran Alianza Por la Unidad Nacional (GANA), tercera fuerza política del país.

Villeda recibió varios impactos de sus atacantes cuando se conducía en su vehículo, en el cantón Tablón, de Osicala.

Sobre este caso, el ministro confirmó que al parecer los asesinaron sicarios y que las investigaciones están bien avanzadas, pero se negó a dar detalles.

No dijo si el dirigente opositor había recibido amenazas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain