Dos clásicos ‘pesados’ en la Champions

Milan-Barcelona y Arsenal ante Borussia Dortmund destacan en la jornada

Leo Messi (i) y el brasileño Neymar (d) listos para 'romperla' ante el Milan.

Leo Messi (i) y el brasileño Neymar (d) listos para 'romperla' ante el Milan. Crédito: efe

Nyon — Hoy se pondrá en marcha la tercera fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa con dos buenos “platillos” para degustar, AC Milan ante Barcelona y Arsenal contra Borussia Dortmund.

En actividad del Grupo H, el histórico AC Milan le hará los honores en San Siro al Barcelona, catalogado el mejor club del mundo en los últimos años, en un partido de pronóstico reservado toda vez que los italianos en casa suelen ser bastante complicados.

Ambos equipos se han visto las caras en las últimas ediciones de la Champions. Apenas en la pasada se midieron en la fase de octavos de final con marcador favorable de 4-2 global para los catalanes.

El Barça, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, marcha líder del escuadrón con seis unidades, por cuatro de los “rossoneri”, y más atrás vienen el Ajax (1) y Celtic (0), que chocarán mañana en suelo escocés.

El timonel blaugranas contará con todos sus dispositivos de ataque encabezados por el argentino Lionel Messi, en tanto que los milanistas, que son un “hospital”, esperan siquiera la recuperación del delantero Mario Balotelli. La buena noticia fue el retorno de su fichaje, el brasileño Ricardo Kaká.

En el otro atractivo partido de hoy, en el Emirates Stadium, Arsenal recibirá al último subcampeón del certamen continental, el alemán Borussia Dortmund, en un choque de dos clubes con plantel joven y dinámico, que les gusta el buen trato de balón y salidas a velocidad.

Los “gunners”, de gran inicio de campaña y líderes en la Premier, desean sumar su tercera victoria en la Champions para dar un golpe de autoridad rumbo a los octavos de final; el “BVB”, en tanto, querrá recuperar terreno y por ello es vital sacar las tres unidades.

El cuadro londinense domina el sector F con seis puntos, por tres del Borussia Dortmund y Napoli, que enfrentará por su parte al Marsella, que marcha en el fondo sin unidades.

En otros partidos de esta jornada, en el pelotón G, el Porto (3) de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera recibirá al Zenit (1), mientras que Atlético de Madrid, líder con seis unidades, visitará al Austria Viena (1) en busca de sellar su pasaporte a las rondas finales.

De ganar los dos partidos ante el conjunto austriaco, los “colchoneros” firmarán su pase a “octavos”, por lo que el Porto se jugará todas sus cartas en la serie contra el equipo ruso, que con el delantero brasileño Hulk quiere ser el “caballo negro”.

En el Grupo E, Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, visitará en el Veltins Arena al Schalke 04 con la única intención de ganar para aspirar a la siguiente ronda tras un flojo inicio en el certamen.

Los “blues” tienen tres puntos, detrás de los “mineros” que lideran con seis. Los alemanes esperan hacer válida su localía frente a los ingleses para poner pie y medio en los octavos de final. En el mismo sector, Steaua Bucarets (0) enfrentará como local al Basilea (3).

Alexis fortalecido ante críticas

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Barcelona, ha asegurado que la crítica le convierte en un jugador “más fuerte”, porque en el fondo le hace “madurar más” y ha admitido que su juego no ha cambiado, simplemente que todo es una cuestión de marcar goles.

En la víspera del encuentro ante el Milan, Alexis ha dicho en la capital lombarda que no se siente titular. “Ahora estoy en una posición que no quiero abandonar”, ha indicado el chileno, quien ha recordado que el Barça tiene la experiencia de la derrota del año pasado (2-0), por lo que el equipo “tiene que salir a tope”.

Alexis, que se ha afianzado en el equipo titular, no cree que haya dado un paso adelante y ha recordado que desde que llegó al Barça siempre ha intentado dar el cien por cien.

“La mentalidad que tuve desde el principio es de no dejarme estar. El gol llegó y para un delantero es muy importante y ese es el cambio”, ha dicho.

No sabe si el Camp Nou ha visto, con sus grandes actuaciones en los últimos partidos, al mejor Alexis Sánchez. “Me motivo más conmigo mismo, aun marcando goles. Cada partido que juego hago autocrítica, porque quiero mejorar partido a partido”, ha recordado.

Ahora ha cambiado todo porque marca más goles. “Estoy con la confianza del entrenador y de mis compañeros y quiero seguir por este camino”, considera el chileno, quien admite que siempre le trae buenos recuerdos jugar en Italia por su pasado en el Udinese.

Al tocopillano le da “alegría” jugar al lado de Neymar. “Los brasileños te la dan, me da confianza jugar con él, con Leo (Messi) y también con el resto”, ha insistido.

Paciencia, clave del Milan

Massimiliano Allegri, técnico del AC Milan, reconoció que ante el FC Barcelona, tendrán menos posesión del balón, por lo que deberán tener paciencia en los 120 minutos.

“Será un encuentro fascinante para todos. Necesitamos jugar con coraje y sacrificio ante el mejor equipo del mundo para lograr los tres puntos y aumentar nuestras posibilidades de clasificación”, declaró de cara a su próximo encuentro de Champions League.

“Será un partido muy difícil, en la que servirá mucha paciencia e intentar conceder lo menos posible durante los 120 minutos”, insistió Allegri en conferencia de prensa.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain