Envían frijol negro a Venezuela

MANAGUA, Nicaragua/AP — Nicaragua exportará la totalidad de su producción de fríjoles negros a Venezuela calculada en 1,2 millones de quintales (sacos de 100 libras cada uno), sin que esto afecte el mercado interno que en su mayoría consume frijol rojo.

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Alvaro Fiallos, informó que la producción completa de frijoles negros al final de la presente cosecha, se irá completa para Venezuela, el segundo mercado más importante para Nicaragua después de Estados Unidos.

“Creemos que la producción puede andar en 1.2 millones de quintales y se irá para Venezuela toda, porque el mercado nicaragüense no consume ese frijol, consume el rojo, así que no hay de qué preocuparse por demanda interna”, dijo Fiallos a The Associated Press.

Las ventas de Nicaragua a Venezuela en productos como frijol, café, azúcar, carne bovina, ganado, y lácteos, representan el 15,.8% de su mercado, sólo superado por Estados Unidos que tiene el 27.7%, según los datos oficiales del Banco Central de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua ha sostenido desde junio reuniones con sectores agrícolas y ganaderos del país en la búsqueda de fórmulas de producción que ayuden a obtener mejores números y hacer frente a demandas de exportación a países como Venezuela, que está requiriendo más bienes y servicios.

“Seguimos exportando a Venezuela, entendemos que el mercado está abierto y que están pidiendo más productos y estamos trabajando para responder”, dijo Fiallos.

Las exportaciones de Nicaragua a Venezuela se dan a través de Alba Alimentos de Nicaragua, la cual está integrada por Petróleos de Venezuela y Petróleos de Nicaragua.

Nicaragua paga a Venezuela con alimentos la factura petrolera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain